CICLISMO | CONTADOR

"Hay gente que prefiere un Top 10 que luchar por un triunfo"

Alberto Contador repasó la situación actual del ciclismo y sus favoritos para el Tour de Francia en el medio Centro Deportivo: "Para mí lo es Egan Bernal".

0
"Hay gente que prefiere un Top 10 que luchar por un triunfo"
Instagram de Contador

El ciclismo sigue esperando un retorno que, a medida que pasan los días, se ve cada vez más posible, siendo la Vuelta a Burgos como punto de partida a finales de julio. Pero, por el momento, el deporte de las dos ruedas sigue sin actividad. Cuando regrese, Alberto Contador espera ver ciclistas al ataque sin conservar en esta atípica temporada. "Los equipos están cada vez más pendientes de los puntos WorldTour y depende de la personalidad de cada corredor a la hora de tomar decisiones. No es fácil, hay gente que prefiere hacer un Top 10 en lugar de luchar por una victoria, pero a veces a nivel publicitario puede llegar a ser más rentable poner una carrera patas arriba, que realmente el intentar ir a rueda para hacer un quinto puesto”, dijo el pinteño en unas declaraciones en Centro Deportivo recogidas por Mundo Ciclístico.

“Desafortunadamente para nosotros últimamente es así y espero que cambie un poquito para bien del espectador y el comentarista, es fundamental y ojalá así sea. La gente parece un poquito frenada con el tema de los potenciómetros”, añadió el ganador de Tour, Giro y Vuelta. Durante la pandemia, el auge del ciclismo virtual fue notorio. Sin embargo, una vez se vuelva a la vida 'normal', Contador piensa que esto se acabará. "Una vez que termine todo esto y que empiece la temporada normal, lo virtual se quedará atrás porque el ciclismo como conocemos es un poco más de explosiones de gente que va fuerte, de gente que se queda y virtualmente es complicado de gestionar. Creo que el futuro pasa por el ciclismo físico de toda la vida”.

Sobre el Tour de Francia, contador da sus nombres como favoritos a estar en lo más altos de los Campos Elíseos, con claro protagonismo colombiano: "Para mí, Egan Bernal siempre ha sido el máximo favorito, o como mínimo el segundo gran favorito al lado de Chris Froome. Nairo Quintana ha hecho un inicio de temporada bestial, con victorias cada vez que se ha puesto la carretera para arriba y en ese sentido yo creo que es muy importante tenerlo en cuenta". La ronda francesa se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre.