CICLISMO

Javier Sardá lo vuelve a hacer: conquista la Vuelta a Vietnam

El español se llevó la carrera por segundo año consecutiva después de una etapa final sin complicaciones en la que se Le Ngoc Son al esprint.

Javier Sardá lo vuelve a hacer: conquista la Vuelta a Vietnam

El español Javier Sardá (Thanh Pho Ho Chi Minh) reeditó su título en la Vuelta a Vietnam, tras una última etapa sin demasiadas complicaciones que venció al esprint el local Le Ngoc Son (Tap Doan Loc Troi) con un tiempo de 4h:00:57.

El equipo de Sardá, el más completo del pelotón como lo demuestra que haya clasificado a tres de sus corredores entre los cuatro primeros de la general final, controló en todo momento la carrera para asegurar la victoria del corredor zamorano.

Tras Javier Sardá, que acabó con un tiempo final de 54h:37:12, el segundo fue Nguyen Tan Hoai (Duoc Domesco Dong Thap) a 35 segundos; tercero Nguyen Thang (Thanh Pho Ho Chi Minh) a 44 segundos y cuarto otro compañero de Sardá, Nguyen Truong Tai (Thanh Pho Ho Chi Minh) a 45 segundos.

El ciclista español, que el pasado jueves cumplió 32 años, se ha convertido en toda una estrella mediática en el país asiático, al que emigró hace tres años, previó paso por Japón en 2016, ante la falta de oportunidades en el pelotón europeo.