CICLISMO

La decisión sobre si hay Vuelta a Burgos se aplaza a junio

La Diputación de Burgos, integrada por el Partido Popular y Ciudadanos, aplaza hasta el próximo mes de junio la decisión para observar la evolución de la pandemia del COVID-19.

0
La decisión sobre si hay Vuelta a Burgos se aplaza a junio
Vuelta a Burgos

Según informa Burgos Noticias, el equipo de Gobierno de la Diputación de Burgos, integrado por el Partido Popular y Ciudadanos, decidió este lunes aplazar hasta el mes de junio la decisión sobre la posible celebración este año de la Vuelta a la provincia castellano-leonesa (del 13 al 17 de agosto). Los responsables políticos quieren darse la oportunidad de observar la evolución de la pandemia del COVID-19, por lo que respecta al deporte y a la presencia de espectadores en eventos públicos, antes de tomar una resolución definitiva. 

En cualquier caso, la Diputación deja la decisión final en manos de la autoridad sanitaria de la región, que es la que debe dar su autorización, en consonancia con lo que disponga el Ministerio de Sanidad a nivel nacional, para la disputa de este tipo de competiciones. También pedirán información sobre los protocolos y medidas de seguridad necesarias para la práctica del ciclismo.

Entretanto, el Instituto para el Deporte y la Juventud seguirá trabajando en la organización deportiva de la Vuelta, que tendría asegurada su emisión en Televisión Española. Los organizadores tomarían medidas como la reducción del número de ciclistas de cada equipo y están hablando con las localidades interesadas en seguir siendo finales de etapa, frente a otras que no ven claro participar en esta situación tan complicada.