CICLISMO

Evenepoel: "El fútbol me rompió mentalmente, pero me hizo más fuerte"

El belga jugó durante 11 años en el Anderlecht y llegó a ser internacional en categorías inferiores. En el ciclismo se proclamó campeón de Europa con 19 años.

0
Evenepoel: "El fútbol me rompió mentalmente, pero me hizo más fuerte"
Deceuninck-QuickStep

Remco Evenepoel, el niño prodigio del ciclismo, aunque no siempre fue así. A sus 20 años, el belga del Deceuninck Quick-Step ya tiene en su palmarés varias conquistas de tremendo nivel, impropias para la gran mayoría de chicos de su edad: campeón de Europa de ruta y contrarreloj, clásica de San Sebastián, plata mundial en contrarreloj...

Pero antes de irrumpir con fuerza en el mundo de las dos ruedas, Remco destacó en otra disciplina que poco o nada tiene que ver con el ciclismo: el fútbol. Evenepoel pasó más de una década (más de la mitad de su vida), entregado al balón, formando parte de las categorías inferiores del Anderlecht. "Pasé 11 años aquí. Para ser sincero, los últimos años fueron los más difíciles. Me rompieron un poco mentalmente", reconoció el belga para Cyclingweekly, que en este periodo de confinamiento ha recorrido varios lugares importantes para él como un campo de entrenamiento de su exequipo.

Todas las dificultades sufridas en el fútbol le han dotado a Remco de una fortaleza mental al alcance de pocos, y gracias a su rendimiento llegó a ser internacional con la selección belga en categoría sub-15 y sub-16 portando el brazalete de capitán. "Cuando lo recuerdo ahora, me ha hecho más fuerte como persona y en la vida. Pero francamente, estoy más orgulloso de usar esta camiseta (Deceuninck - Quick-Step) y ahora me divierto más", confesó Remco.

Remco Evenepoel, con la selección belga de fútbol.

Objetivo: arcoíris en contrarreloj

Mientras Evenepoel entrena para volver a competir en condiciones óptimas tras la pandemia del coronavirus también planifica sus objetivos para lo que resta de temporada. Su objetivo principal pasa por los Mundiales, especialmente en una lucha contra el crono en la que volverá a ser aspirante al oro junto con el actual campeón, Rohan Dennis.

No obstante, tras la reconfiguración del calendario, la cita mundialista en Suiza coincide con el último fin de semana del Tour de Francia, por lo que habrá que esperar al menos un año para ver el debut de Remco en la Grande Boucle. "Si el programa de los Mundiales no cambia, entonces la contrarreloj tendrá lugar el último fin de semana del Tour de Francia, y el maillot arcoíris es claramente un objetivo importante", dijo Evenepoel en La Derniere Heure, donde sí mantuvo abierta la puerta del Giro de Italia: "También creo que el Giro, en su versión revisada, comenzará con una contrarreloj, lo que podría darme algunas posibilidades interesantes".