VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta ya "trabaja en las nuevas fechas" de otoño

Tras el anuncio de UCI y Tour, Javier Guillén opinó sobre el nuevo escenario. El objetivo es que el 15 de mayo estén reubicadas todas las carreras.

0
La Vuelta ya "trabaja en las nuevas fechas" de otoño
JESUS RUBIO DIARIO AS

La Vuelta ya "trabaja en las nuevas fechas" en la que disputará su edición de 2020. El anuncio de Tour y UCI sobre el nuevo planteamiento del calendario coloca a la ronda española tras el Tour (29 de agosto al 20 de septiembre) y el Giro a continuación, con fechas aún por confirmar, por lo que la ronda española se ve empujada a otoño.

El director de la carrera, Javier Guillén, confirmó que están centrados en el nuevo escenario: "Ya podemos trabajar en el resto de fechas para las carreras hasta final de año. Nos hemos tenido que mover todos, no tiene sentido en seguir en las mismas fechas del Tour de Francia. Después del Tour irá el Giro y luego la Vuelta, ya entrados en época de otoño".

El objetivo es que el próximo 15 de mayo esté configurado el nuevo calendario, pero de momento Guillén recalcó que "aún no hay fechas exactas para el inicio y final de Giro y Vuelta, pero se han iniciado "conversaciones entre todos los operadores del ciclismo para buscar el encaje en el calendario". Y añade: "No hay fechas aún, pero el panorama ha quedado aclarado. Espero que antes del 15 de mayo quede resuelto el calendario ciclista".