CICLISMO

Se aplazan las Ardenas: la Amstel Gold Race se suspende por el coronavirus

La organización de la prueba neerlandesa ha anunciado la noticia este miércoles. En la jornada del martes ya se anularon Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

0
Imagen del pelotón al paso por un molino de viento durante la Amstel Gold Race 2019.
MARCEL VAN HOORN AFP

Las Clásicas de las Ardenas tendrán que esperar en este 2020. Este miércoles la organización de la Amstel Gold Race, la única carrera del tríptico que aún sobrevivía en el calendario, ha anunciado que la carrera se pospone a causa de la pandemia de coronavirus.

La Clásica de la Cerveza se une así a las cancelaciones realizadas este martes por parte de ASO de la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, las otras dos citas de renombre de las Ardenas.

En declaraciones al medio neerlandés NOS, Leo Van Vliet lamentó la decisión tomada. "Estamos decepcionados. Era inevitable la suspensión. Hay cosas más importantes". Van Vliet también anunció que están intentando recolocar la prueba en el calendario. "Estamos buscando una nueva fecha en esta tenporada. Depende de la UCI. Es difícil, pero donde hay voluntad hay un camino".

De esta forma Mathieu Van der Poel tendrá que esperar para defender su triunfo de la edición de 2019, en la que tras un agónico esprint se impuso por delante de SImon Clarke, Jakob Fuglsang y Julian Alaphilippe.

Cancelado el Giro del Belvedere

La 82 edición del Giro del Belvedere, clásica italiana para ciclistas sub-23, inicialmente prevista para el 13 de abril, fue anulada este miércoles a causa de la emergencia por el coronavirus y los organizadores informaron de que no pedirán a la Unión Ciclista Internacional (UCI) una nueva fecha.

"Como consecuencia de la epidemia del COVID-10 y de las medidas tomadas por al Unión Ciclista Internacional, los organizadores de la Pro Belvedere cancelaron la clásica sub-23. La prueba no tendrá nueva fecha, la cita es para 2021", se lee en el comunicado oficial de los organizadores.

El Giro del Belvedere, que alcanzaría este año su 82 edición y que disputa en Treviso (noreste de Italia), iba a organizarse el lunes 13 de abril, día de fiesta en Italia al llegar después del Domingo de Pascua.

"La salud común tiene prioridad sobre todo y con mucha decepción, pero con sentido común, hemos decidido renunciar a la edición de 2020. Nuestro deseo es que la difusión del virus baje en las próximas semanas, pero está claro que será necesario tiempo", aseguran los organizadores del Giro del Belvedere.

Italia ya anuló en los últimos días las tres clásicas de primavera, la Strade Bianche, la Milán-Sanremo y la Tirreno-Adriático, además de aplazar el comienzo del Giro de Italia, previsto para mayo.

Italia ha registrado 2.503 fallecimientos con coronavirus, tras aumentar en 345 en 24 horas, según el último balance comunicado por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli. Es el segundo país con más muertos por esta enfermedad tras China.