CICLISMO

Roubaix, Lieja, Flecha Valona y Tour de Flandes, aplazados

ASO, organizadora de los dos monumentos y una gran clásica, anunció la decisión oficial en un comunicado. Quiere buscar nuevas fechas.

0
Roubaix, Lieja, Flecha Valona y Tour de Flandes, aplazados
AFP

ASO, empresa responsable del Tour de Francia y otras grandes competiciones ciclistas, anunció la suspensión temporal de tres de sus joyas: París-Roubaix (12 de abril), Flecha Valona (22 de abril) y Lieja-Bastoña-Lieja (26 de abril). Así lo comunicó: "Como parte de la lucha contra la propagación del coronavirus, Amaury Sport Organization, de acuerdo con la Unión Ciclista Internacional (UCI), decidió no organizar París-Roubaix, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja". A úlltima hora de la tarde se unió a esta lista el Tour de Flandes. "Las nuevas medidas impuestas por el Gobierno nos impiden organizar el Tour de Flandes el 5 de abril. Bélgica ha decretado el estado de alarma justo hasta ese día.

Por su parte, ASO también confirmó que buscan nuevas fechas: "En estrecha colaboración con la UCI y con ayuda de las otras partes interesadas, los organizadores ya han comenzado a trabajar para tratar de reprogramar el calendario para estos dos monumentos y esta gran clásica, competiciones a las que los equipos, corredores y espectadores están profundamente apegados". El Tour, que arranca el 27 de junio en Niza, se encuentra cada vez más en entredicho.