CICLISMO

Los deportistas belgas entrenan al aire libre: "Es recomendable"

Sophie Wilmès, primera ministra belga, anunció el confinamiento del país hasta el 5 de abril, expresando que ciclistas y atletas pueden entrenar fuera de casa.

0
Los deportistas belgas entrenan al aire libre: "Es recomendable"

No todos los deportistas están viviendo de la misma manera las consecuencias que está dejando a su paso el coronavirus. En España, debido al Estado de Alarma, ningún ciclista o atleta puede salir a la calle para llevar a cabo sus entrenamientos. "Es negligente", afirmó esta misma semana la Federeción Española de Ciclismo (RFEC). Sin embargo, esta situación no tiene nada que ver con la de un país que es toda una potencia mundial en ciclismo: Bélgica.

En Bélgica, el pasado martes por la noche se decretó el confinamiento de la población (hasta el 5 de abril) para combatir al COVID-19, pero sus medidas son diferentes a las de España. Y es que Sophie Wilmès, primera ministra belga, confirmó en su intervención para anunciar las prohibiciones y actividades permitidas durante la cuarentena que la práctica deportiva al aire libre no sólo se puede realizar, sino que además es recomendable.

"La actividad física al aire libre está autorizada, incluso recomendada", expresó Wilmès el pasado martes. No obstante, existen algunas particularidades ya que se recomendó que los deportistas no entrenen en grupo y que mantengan las distancias de seguridad pertinentes para evitar el contagio. Cabe señalar que Bélgica no es el único país donde esto se permite, ya que en países de Europa como Suiza, Francia, Italia e Inglaterra, también se puede entrenar fuera de casa pese al coronavirus. La situación dista mucho de la que viven los deportistas españoles, confinados en sus domicilios y reclamando algún tipo de soporte legal que les permita entrenar fuera de casa al considerarlo como parte de su profesión.