Acaba la odisea de los Herrada: fin de la cuarentena y a casa
Los hermanos José y Jesús Herrada, junto a su equipo, el Cofidis, pudieron abandonar Abu Dabi, donde llevaban 10 días encerrados por el riesgo de coronavirus en el UAE Tour.
La odisea de los hermanos José y Jesús Herrada ha llegado a su fin en Abu Dabi, después de que su equipo, el Cofidis, recibiera la autorización por la parte de las autoridades de abandonar el hotel donde llevaban 10 días encerrados, en cuarentena junto al conjunto Groupama-FDJ debido al riesgo de coronavirus por los casos que se detectaron durante el UAE Tour. "¡Buenas noticias de Abu Dhabi! Después de 10 días de reclusión, los Cofidis se dirigen al aeropuerto. Un alivio para todos los corredores y el personal", celebró el equipo francés en las redes sociales.
En principio, los ciclistas no podían salir hasta el 14 de marzo, pero un cambio de planes les ha permitido volver a sus casas antes de lo previsto después de haber sido examinados varias veces por los médicos con tres controles que dieron resultados negativos. El día anterior, José Herrada se lo tomaba con humor al compartir una fotografía de un cartel que decía: "Si no te gusta donde estás, muévete". "Encima con cachondeo", escribió el corredor. Para pasar el tiempo y no perder el tono físico, se entrenaron en estático con sus bicicletas.
En la zona aún están a la espera de autorización para regresar a sus países de origen el Gazprom-RusVelo y el UAE Team Emirates del colombiano Fernando Gaviria.