La 'Revolta' femenina volverá el 12 de julio en Sant Cugat
La primera edición se disputó en 2018 con un recorrido por Montjuïc en la última etapa de la Volta a Catalunya de aquel año con la participación de 118 corredoras
La segunda edición de la ReVolta, la prueba femenina de la Volta Ciclista a Catalunya, volverá a disputarse el próximo 12 de julio con salida y llegada en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès y reunirá equipos femeninos nacionales, así como también internacionales.
El compromiso de la Volta por el ciclismo femenino, conjuntamente con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, ha impulsado el retorno de la carrera después de un año de paréntesis motivado por la congestión del calendario.
La cita permitirá, en un año muy especial para la Volta Ciclista a Catalunya, con la celebración de la edición 100 entre el 23 y el 29 de marzo, y el retorno de la prueba. Será una prueba en línea, con un recorrido superior a los 100 km, muy exigente y que pondrá a prueba a todas las participantes de la carrera.
"El deporte femenino está en clara progresión y desde la Volta tenemos la convicción de impulsar el ciclismo femenino con una prueba de gran nivel: la Revolta", ha destacado el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris.
En este aspecto, la Volta se posiciona al lado de carreras como el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España, que también organizan pruebas femeninas propias.
La ReVolta se estrenó en 2018, coincidiendo con la última etapa de la Volta de la 98ª edición. Un total de 118 corredoras compitieron por el tradicional circuito de Montjuïc, con una destacada presencia de público. La victoria fue para la norteamericana Lauren Stephens, mientras que Lorena Llamas y Sofía Rodríguez completaron el primer podio de la ReVolta.