CICLISMO

París-Niza 2020: etapas, perfiles, recorrido, horarios y TV

Consulta las etapas, el recorrido y la forma de ver por televisión y online la París-Niza 2020, que contará con tres corredores españoles y numerosas estrellas.

0
París-Niza 2020: etapas, perfiles, recorrido, horarios y TV

La París-Niza, o "Carrera por el Sol", como también se la conoce por el buen tiempo que suele acompañar el paso del pelotón de norte a sur, une las dos ciudades francesas durante ocho días de competición a lo largo de 1200 kilómetros. En 2020, la París-Niza cumple su 78ª edición. El año pasado, el colombiano Egan Bernal fue el hombre en la cima del podio del Promenade des Anglais en Niza. Un gran resultado para Bernal que, meses más tarde, llegó a ganar su primer Tour de Francia. Este año el colombiano no estará al igual que su equipo el Ineos. Numerosas son las escuadras que durante marzo han decidido hacer un parón por la crisis del coronavirus, incluido el Movistar. (Consulta aquí todos los equipos ausentes). En su lugar, la organización ha permitido que los equipos presenten compitan con ocho corredores en vez de con siete.

Horario: ¿A qué hora empiezan las etapas de la París-Niza?

La carrera arrancará este domingo, 8 de marzo, a las 11:00 horas. Serán en total ocho etapas, hasta el domingo 15. Todas las jornadas comenzarán entre las 11:00 y 12:15 horas, y su finalización está previsto entre las 15:30 y las 16:45 horas. Salvo la contrarreloj del miércoles, cuyo primer corredor tomará la salida a las 13:30. Alaphilppe, Sagan, Nibali... son algunos de los nombres destacados. Por parte de los españoles, habrá tres: Iván García Cortina, Pello Bilbao y José Manuel Díaz-Gallego.

Televisión: ¿Dónde ver la París-Niza en directo?

Eurosport tiene los derechos de la carrera y retransmitirá todas las etapas en directo. Alternará las emisiones entre Eurosport 1 y Eurosport 2. El domingo  8 arrancará a las 13:10. La narración y los comentarios correrán a cargo de Javier Ares y Alberto Contador. En AS también podrás seguir la París-Niza. Con nosotros tendrás el mejor minuto a minuto, las imágenes más impactantes de cada etapa, las declaraciones de los protagonistas y la crónica nada más terminar la jornada.

Perfiles

Etapa 1

Primera etapa

Etapa 2

Segunda etapa

Etapa 3

Tercera etapa

Etapa 4

Cuarta etapa

Etapa 5

Quinta etapa

Etapa 6

Sexta etapa

Etapa 7

Séptima etapa

Etapa 8

Octava etapa