CICLISMO

El Mitchelton, contundente: no correrá del 4 al 22 de marzo

El equipo australiano comunica esta decisión a causa del coronavirus. Se perderá ocho carreras entre hombres y mujeres. El Jumbo no estará en la Strade Bianche.

0
El Mitchelton, contundente: no correrá del 4 al 22 de marzo
Web del Jumbo Visma

Después de largas conversaciones y deliberaciones por el coronavirus, el Mitchelton-SCOTT ha tomado la decisión de retirar a sus equipos del próximo período de carreras del 4 al 22 de marzo, tanto en la modalidad masculina como en la femenina. Estas son: Strade Bianche (hombres y mujeres), GP Industria (hombres), Paris-Niza (hombres), Tirreno-Adriático (hombres), Ronde van Drenthe (mujeres), Danilith Nokere Koerse (mujeres), Milan-SanRemo (hombres) y Trofeo Alfredo Binda (mujeres), todas ellas comprendidas entre estas dos fechas. La Volta Catalunya arranca el 23 de marzo, y para entonces aún no se han pronunciado.

"Los viajes constantes aumentarán los riesgos para la salud y harán extremadamente difícil la gestión de la logística, los posibles períodos de cuarentena, etc. Nosotros, como equipo médico y el equipo en general, tenemos el deber de cuidar la salud y el bienestar de todos nuestros corredores y personal", afirma el equipo en un comunicado. Adam Yates, del Mitchelton, viene de ganar el polémico UAE Tour, cancelado a dos etapas del final.

Por su parte, el Jumbo Visma ni el Groupama estarán en la Strade Bianche este sábado por el miedo existente en Italia con el coronavirus. La carrera, de categoría World Tour, debe contar de forma obligatoria con todos los equipos de la máxima categoría. De esta forma, el belga Wout van Aert, tercer clasificado en las dos últimas ediciones de la carrera, no podrá pelear por conseguir su primer triunfo en esta célebre clásica. Tampoco estarán el domingo en el GP Industria y Artigianato. El CCC, minutos después, tomó la misma decisión que los otros dos equipos.

"Sabemos que cualquier equipo que vaya a Italia probablemente no podrá competir en ningún otro país. El objetivo debe ser salvar la mayor parte de la temporada, no un puñado de carreras”, afirma el equipo en una declaración. Los equipos están en estrecho contacto con la UCI, que dará a conocer sus decisiones en breve. Más por el propio coranvirus, el miedo existente es por una cuarentena como la que está sufriendo, entre otros equipos, el Cofidis de los hermanos Herrado en Abu Dabi tras el UAE Tour.

El Education First también tiene un plan en mente. El medio estadounidense The Wall Street Journal la escuadra de Jonathan Vaughters habría remitido una carta a la UCI para manifestar su ausencia en estas carreras por ese motivo. Las carreras a las que renunciaría a competir el Education First serían la Strade Bianche (7 marzo), Tirreno-Adriático (11-17 marzo) y Milán-San Remo (21 marzo), todas ellas previstas en suelo italiano y que han sido ratificadas en el calendario aunque el Gobierno italiano ha puesto en duda su celebración dada la rápida expansión del coronavirus en el país transalpino.

El Education First también se muestra dispuesto a competir en la carrera siempre y cuando haya un plan que garantice la salud de los ciclistas y también apoya que se aplacen a una nueva fecha. "El equipo tiene las responsabilidad de hacer esfuerzos por el público en las zonas afectadas, y sentimos esa responsabilidad con nuestros seguidores y el público de los pueblos y ciudades a donde viajamos como parte del World Tour".