CICLISMO | MUNDIALES DE PISTA

La odisea de Torres por el coronavirus, sin medalla

Sebastián Mora y Albert Torres, que llegó por la mañana a Berlín tras superar la cuarentena del UAE Tour, fueron décimos. Dinamarca, con un Morkov también afectado, oro.

La odisea de Torres por el coronavirus, sin medalla
Fco. Javier Bandín

La dupla española, formada por Albert Torres y Sebastián Mora, terminó 10ª en los Mundiales de pista celebrados en Berlín. Para Torres fueron 24 horas frenéticas, ya que por momentos su participación en esta cita se antojaba complicada. Se encontraba con su equipo, el Movistar, en el UAE Tour. Su plan inicial era volver el mismo sábado, tras el término de la carrera. Esta finalmente acabó el jueves, al ser cancelada por los casos de coronavirus dentro de la propia carrera. Los equipos estuvieron de cuarentena en Abu Dabi sin poder salir. El viaje de Torres peligraba.

El sábado, tras unas gestiones a contrarreloj entre el Movistar y la Federación, consiguieron un vuelo a última hora a la capital alemana con escala en Estambul. En la misma mañana de este domingo el balear pudo aterrizar en Berlín, obviamente no con el descanso que le hubiera gustado. "Será difícil por las circunstancias, pero estar aquí ya es un éxito", dijo Torres en su llegada a Alemania. En la prueba, ambos estuvieron lejos de pelear por las medallas. Dinamarca dominó desde el inicio, consiguiendo vuelta (20 puntos) tras pasar al ataque. La dupla danesa estaba formada por Norman Hansen... y por Michael Morkov.

Clasificación

El del Deceuninck, al igual que Torres, estuvo en el UAE Tour, pero abandonó tras la cuarta etapa con la mente en estos Mundiales. El jueves ya estaba en Berlín preparando la cita del domingo. Al conocerse los casos de coronavirus en los Émiratos Árabes, le pusieron en cuarentena pese a estar ya en Alemania. "Me sentía realmente culpable de poder contagiar este virus a otras personas", llegó a decir. Su caso sí tuvo un final inmejorable. Completó el podio Alemania.

Para la pareja española, que estará en Tokio 2020, estos Mundiales ya se antojaban complicados ya que Torres estuvo siete semanas lesionado tras una dura caída en diciembre, mientras participaba en la Copa del Mundo en Hong Kong. Ambos compaginan esta temporada  pista y carretera con el Movistar. "El resultado es lo de menos. Personalmente, acusé toda la fatiga. Realmente no había piernas, era lo lógico, pero me voy satisfecho después de todo", dijo Torres tras la carrera. "Al menos pudimos competir", añadió Mora, que consiguió las dos medallas de España en estos Mundiales (bronce en scratch y plata en puntuación). El objetivo sigue siendo el mismo: la medalla en los Juegos este verano. "Queda mucho trabajo. Esperemos que en agosto estemos en lo más alto".