Morkov se siente culpable de poder propagar el coronavirus
El danés estuvo presente en las cuatro etapas del UAE Tour antes de viajar a los mundiales de ciclismo en pista con sus compañeros de selección.
El corredor danés reconoció sentirse culpable por la posibilidad de propagar el virus hacia sus compatriotas, que competirían en los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista de Berlín. Curiosamente, Dinamarca estableció un récord mundial en la modalidad de persecución por equipos, pese a que Morkov estuvo presente en las cuatro etapas del UAE Tour antes de viajar a Berlín junto al resto del equipo. "Fue una noticia realmente desafortunada, pero me fui a la cama y cuando me desperté a la mañana siguiente estaba en contacto con mi entrenador, por lo que decidimos que era mejor permanecer en la habitación por razones de seguridad. Personalmente, no me sentiría bien si pusiera en peligro a alguien con el riesgo de provocar este virus".
El corredor del Deceuninck-QuickStep permaneció un total de 34 horas en la habitación de su hotel, una soledad que explicó así: "Realmente no ha sido aburrido. He estado hablando, atendiendo mensajes, llamadas, familiares o lo que sea. Obviamente he estado al teléfono esperando una respuesta positiva. Tenía muchas cosas en mi mente. Superada la cuarentena, Morkov correrá hoy la prueba de madison en Berlín (donde también estarán Torres y Mora) con la moral por las nubes: "Estoy aún más motivado para una buena carrera mañana que antes de venir aquí. Ahora me siento realmente privilegiado de poder correr".