CICLISMO

En vilo por Albert Torres

El balear correrá hoy la madison hoy junto a Mora (15:00) tras salir finalmente de Abu Dabi y llegar a Berlín. La cuarentena por coronavirus en el UAE Tour, causó incertidumbre.

En vilo por Albert Torres
Twitter de Albert Torres

AIbert Torres competirá hoy, a las 15:00 horas, en la prueba de madison (olímpica) en el Mundial de Pista que se celebra en Berlín junto a Sebastián Mora. El balear estuvo con su equipo, el Movistar, en el Tour de los Emiratos Árabes hasta su cancelación. El objetivo era coger forma y, finalmente, con escala en Estambul llegó este domingo a Berlín. Todo cambió cuando el jueves se canceló la carrera a falta de dos jornadas al estar infectados por el coronavirus dos mecánicos.

Desde ese momento, pasaron controles en el hotel y estuvieron en cuarentena durante 48 horas hasta conocer los resultados. Ayer por la tarde se comunicó a los equipos que los resultados eran negativos y podrían abandonar el país. Fue a última hora de la noche cuando tres de ellos (Cofidis, Groupama y Gazprom) recibieron el aviso de que debían estar más tiempo retenidos por posibles casos sospechosos, lo que retrasó al resto de conjuntos. El Movistar, la Federación y el propio Albert Torres intentaban por todos los medios poder coger ese vuelo con destino a la capital alemana.

Según las normas establecidas por las autoridades sanitarias locales, solo podrían regresar las personas con destino a su país de origen, no así las que se quieran dirigir a un país diferente, lo que complicaba aún más la situación de Torres.“Puede que hasta hoy mismo no sepamos si compite, estamos haciendo todo lo posible, pero la situación es incierta”, apuntaron a AS desde la Federación. “Espero que me den el sí en el aeropuerto y pueda viajar”, dijo el propio Torres. En caso de no llegar, Illar Zuazubiscar sería la pareja de un Mora que ya lleva dos metales esta semana, bronce en scratch y plata en puntuación. Torres, a última hora de la noche del sábado, estaba aún en Abu Dabi con el plan de salir hacia Berlín con un vuelo que hiciera escala en Estambul. "A contrarreloj", destacó el balear en unas horas frenéticas. Finalmente consiguió llegar a la capital alemana pasadas las 10:00 de la mañana con dicho plan de vuelo, aunque competirá sin apenas descanso.

Torres: "Estar aquí ya es un éxito"

El balear explicó en la mañana de este domingo en su cuenta de Twitter cómo vivió las últimas horas hasta llegar a Berlín. "Por fin estoy en el velódromo de Berlín. Ha sido un viaje intenso. Los últimos días fueron de mucha preocupación y dudas por si podría estar en el mundial", analizó Torres directamente desde el velódromo de la capital alemana. 

Debido al estrés y el poco descanso, Albert admite las complicaciones vividas antes de competir: "Todo a última hora se ha encarrilado para poder estar aquí, cogiendo aviones, durmiendo un poco en el avión para descansar lo mejor posible. Haremos un masaje para tener las piernas lo mejor posible, porque al final este campeonato es totalmente distinto a lo que me hubiera imaginado. Pero estamos sanos y salvos y con muchas ganas de que con Mora vaya todo bien y ojalá estemos lo más alto posible. Será difícil por las circunstancias, pero estar aquí ya es un éxito".