CICLISMO | MUNDIALES PISTA

Directos de la carretera al velódromo de Berlín

Albert Torres y Sebastián Mora dejan la ruta para acudir a los Mundiales de Ciclismo en Pista, que se disputan desde este miércoles hasta el domingo en Berlín.

0
Albert Torres y Sebastián Mora posan durante su presentación como nuevos ciclistas del Movistar Team.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

"Todo el trabajo que hagamos en la carretera se va a ver reflejado en el velódromo, es una preparación clave”, se sinceraba Sebastián Mora con AS durante la pasada Vuelta a San Juan, su debut con el Movistar. El equipo español del World Tour incorporó esta temporada al castellonense y a Albert Torres para darle la oportunidad de preparar en el asfalto su asalto olímpico en la pista, del que desde hoy tendrán un test clave en los Campeonatos del Mundo de Berlín.

Mora disputó también la pasada semana la Vuelta a Andalucía y viajó ayer hacia Alemania, ya que mañana debutará en el scratch, prueba en la que será uno de los favoritos, cartel que repetirá en la puntuación del viernes, modalidad de la que es subcampeón mundial. “Llego muy bien a la competición, aunque este año la preparación es diferente con Tokio este verano. Participaré en tres pruebas y espero demostrar que me he preparado bien. Es el último gran escenario antes de los Juegos”, valoró en Eurosport.

Diferente es el caso de Albert Torres, su compañero para la madison del domingo, una de las grandes bazas españolas no sólo en Berlín, sino en Tokio. El de Menorca sufrió una dura caída en diciembre, en la prueba de pista de la Copa del Mundo en Hong Kong, y su inicio de temporada ha estado enfocado en recuperarse.

Sin embargo, le ha dado tiempo de estrenar el maillot telefónico en la Challenge de Mallorca y en la actualidad se encuentra en el Tour de los Emiratos Árabes acumulando kilómetros y buenas sensaciones. De ahí que para este Mundial haya decidido renunciar a su otra prueba clásica, el omnium, y acudir directamente el domingo a Berlín. Pero eso no quita que cada vez se sienta mejor.

Además de los dos corredores del Movistar, la Selección de Raúl Mena está formada por otros ocho ciclistas. Hoy participan los equipos de velocidad, el masculino de Juan Peralta, Alejandro Martínez y Pepe Moreno; y el femenino de Helena Casas y Tania Calvo. Además, Ana Usabiaga compite en scratch en una cita que, aunque en este 2020 esté a la sombra de Tokio, es la que reparte los prestigiosos maillots arcoíris.

El programa de los Mundiales de Ciclismo en Pista de Berlín

Hoy

Velocidad equipos (F) Helena Casas y Tania Calvo

Velocidad equipos (M) Juan Peralta, Alejandro Martínez y Pepe Moreno

Scratch (F) Ana Usabiaga

Jueves

Scratch (M) Sebastián Mora

Keirin (M) Juan Peralta

Esprint (F) Tania Calvo

Viernes

Puntuación (M) Sebastián Mora

CRI (M) Pepe Moreno

Sábado

500m. CRI (F) Helena Casas y Tania Calvo

Esprint (M) Juan Peralta

Omnium (M) Illart Zuazubiskar

Domingo

Madison (M) Albert Torres y Sebastián Mora

Keirin (F) Helena Casas

Puntuación (F) Irene Usabiaga