CICLISMO

El conductor que atropelló a Mikel Landa y se dio a la fuga, positivo en el test de drogas

El alavés se entrenaba en su región cuando le embistieron. El autor se fugó, fue arrestado y dio positivo en drogas. Landa dijo en el hospital que está bien.

Twitter de Landa

Mikel Landa sufrió un atropello cerca de Zigoitia (Álava) mientras se ejercitaba este sábado, sobre las 13:15. Al vasco, que rodaba con un amigo en el momento del percance, le golpearon por la espalda. El conductor omitió socorrerles y fue detenido posteriormente por la Ertzain­tza en Altube, con positivo en el test de drogas. Desde el hospital, y con el pulgar en alto, Landa aseguró que no sufría lesiones graves. "Esta mañana, mientras me entrenaba con un amigo, un coche nos ha embestido por detrás, dándose a la fuga. Las primeras pruebas confirman que todo está bien. Espero en los próximos días volver a los entrenamientos", publicó en redes sociales.

El de Murgia, de 30 años, se encontraba preparando su debut con el Bahrain, equipo al que pertenece desde el 1 de enero después de pasar las dos últimas temporadas en el Movistar. De momento, el estreno con sus nuevos colores dependerá de la evolución de este accidente. La Vuelta a Andalucía (del 19 al 23 de febrero) era la cita prevista para arrancar 2020 en competición oficial. Tras el susto, el corredor verá cómo avanza en los próximos días y si no cambia sus planes.

Según informó la web Naiz, el autor quedó arrestado junto al peaje de la AP-68 en Altube. Se sospecha que el ocupante de ese Renault Megane había participado en otra colisión en la AP-1 anteriormente. Landa y su acompañante, con peor pronóstico, fueron evacuados en ambulancia desde la autovía N-622 a su paso por Zigoitia hasta el complejo hospitalario de Santiago Apóstol, en Vitoria. Jesús Ezkurdia, mánager de Landa, atendió a AS: "Parece que no hay nada roto y nos marchamos del box, regresaremos para más pruebas".

Lo más visto

Más noticias