NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Oficial: Nairo correrá el Tour

La organización de la Grande Boucle ha invitado al Arkéa-Samsic y al Vital Concept para la edición de 2020. Junto a los dos equipos franceses estará el Total Direct Energie.

Actualizado a
Nairo Quintana rueda en solitario durante la 18ª etapa del Tour de Francia 2019 entre Embrun y Valloire.
JEFF PACHOUDAFP

Nairo Quintana correrá la próxima edición del Tour de Francia. La organización de la ronda francesa ha confirmado este martes las dos invitaciones para su edición de 2020, que serán para los equipos galos Arkéa-Samsic, en el que compite el ciclista colombiano, y B&B Hotels Vital Concept, con Bryan Coquard y Pierre Rolland como grandes estrellas.

De esta forma, en el Tour de Francia tomarán la salida los dos equipos invitados por la organización, los 19 equipos del UCI World Tour y también el Total Direct Energie de Lilian Calmejane y Niki Terpstra, que participará tras finalizar primero en la clasificación del UCI ProTeams en 2019. De esta forma se queda fuera el Circus - Wanty-Gobert belga, presente en las últimas tres ediciones.

ASO también ha anunciado las invitaciones para las otras dos carreras que celebra en suelo francés, París-Niza y Criterium del Dauphiné. En París-Niza, junto a los equipos del World Tour y el Total Direct Energie competirán el Arkéa-Samsic y el Nippo Delko Provence, mientras que en el Dauphiné acudirán como invitados el Arkéa-Samsic, B&B Hotels Vital Concept y el Circus - Wanty Gobert belga.