Kristoff: "Quizás el de 2019 haya sido mi último Tour"
En declaraciones a Cyclingnews el ciclista noruego del UAE Emirates valoró cuáles son sus expectativas para 2020, donde no hará el Tour pero sí irá a las Clásicas y al Giro.
Alexander Kristoff afronta una temporada 2020 nueva para él, ya que tras siete años no tomará la salida en el Tour de Francia y realizará una planificación algo diferente. En una entrevista a Cyclingnews, el ciclista noruego del UAE Emirates confesó que no sabe si competirá de nuevo en el Tour, aunque espera volver a la ronda gala. "Nunca he tenido unas vacaciones tan largas desde que he tenido hijos, todos los veranos han sido 'Papá está en Francia', así que será bonito estar más tiempo con ellos este verano. Espero hacer el Tour de nuevo en un futuro, pero nunca se sabe. Quizás el de 2019 haya sido mi último Tour. Empiezo a estar viejo pero espero tener la oportunidad de volver".
Kristoff desveló que sí correrá el Giro de Italia aunque su gran objetivo serán de nuevo las Clásicas, como ya demostró en 2019 con la conquista de la Gante-Wevelgem. "Es difícil mantener la forma para el Giro si además quieres estar en forma entre Milán - San Remo y París-Roubaix. Hay menos de un mes, por lo que no hay tiempo de empezar el Giro en plena forma. Me centraré en las Clásicas y si lo hago bien allí, mi temporada ya será buena y veré cómo voy al Giro. Me motiva correr en el Giro e intentaré recuperar la forma en poco tiempo. Quizás descanse unos días después de las Clásicas antes de ponerme en forma para el Giro. Hay un límite sobre lo que puedes perder en un mes. Si tienes uno o dos días buenos, sería suficiente".
El noruego también reveló el drama que sufrió en el Tour de 2019, donde unos problemas con la alimentación le pasaron factura. "Ocurrieron muchas cosas y al final todo el equipo llegó muy pesado. Empecé el Tour con 77,9 kilos y, después de unos días, estaba cerca de los 84. Así era difícil competir. El problema era que teníamos mucha energía. Es difícil de creer, pero algunos días no eran duros y si comías o bebías mucho, podías acumular muchas calorías. El cuerpo absorbe mucha agua y así ganas kilos, pero también ganas otros kilos por comer demasiado".