CICLISMO

Gilbert se prepara para la San Remo, su última frontera

Es el único monumento que aún no ha conquistado el belga, 18 temporadas ya como profesional. Quedan tres meses y ya se entrena para ello.

JESÚS RUBIODIARIO AS

Equipo nuevo, viejos objetivos. Philippe Gilbert afrontará en 2020 su 18ª temporada como ciclista profesional. En su larga y exitosa trayectoria, que ahora continuará en el Lotto-Soudal de su país, Bélgica, solo falta un monumento: la clásica Milán-San Remo. 

Y añadirlo a su palmarés es precisamente el principal objetivo que afrontará el año que viene. De hecho, aunque aún falten tres meses para la cita, ya se está preparando para ello. El belga subió un vídeo a su cuenta de Twitter este jueves en el que se le puede ver atravesando un tramo del recorrido de la prueba italiana durante una sesión de entrenamiento.

De conseguir el triunfo, Gilbert se convertiría en el cuarto de la historia que consigue ganar los cinco monumentos (además de este, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña y Lombardía), el primero de origen no flamenco (Van Looy, Merckx y De Vlaeminck sí procedían de Flandes). Su calendario estará enfocado a alcanzar la gesta: el 5 de febrero saldrá en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, después acudirá al Algarve y ya empezará a preparar las clásicas de primavera en la Het Nieuwsblad, la Strade Bianche y la Tirreno-Adriático. El 23 de marzo, su cita con la historia. 

Lo más visto

Más noticias