VUELTA A ESPAÑA

El Angliru regresa a la Vuelta

Según revela la TPA, la Vuelta volverá a tener un final en el Angliru. La última vez en el coloso asturiano fue en 2017. También se ascenderá la Farrapona.

0
El Angliru se subirá en la Vuelta 2020.
JESUS RUBIO DIARIO AS

Los días previos a la presentación de la Vuelta a España son días de nombres propios. Los posibles finales de la ronda española se van filtrando y en 2019 no es diferente. La edición de 2020 (del 14 de agosto al 6 de septiembre) de la ronda española se presentará el 17 de diciembre y cada vez se van conociendo más detalles. La salida será en Utrecht (Países Bajos) y la carrera no bajará de Madrid. Serán muchos finales en alto, destacando que uno de ellos será el mítico Tourmalet, puerto inédito en la Vuelta.

Tampoco se han ascendido nunca Moncalvillo (La Rioja) y Laguna Negra (Soria). Además de esos tres finales, se habían filtrado los previstos en el Mirador de Ézaro y el Santuario de Arrate. Ahora, la RTPA (televisión de Asturias) ha desvelado que los ciclistas subirán el Angliru, una cima en la que ganó por última vez Alberto Contador en el año 2017. Será la la octava vez que la Vuelta suba por los 12,6 kilómetros al 10% de media y rampas de hasta el 23,5% del coloso asturiano.

El mismo medio, también apunta a la Farrapona (también en Asturias) como otro posible final Mientras, en esa lista de metas en altura, el Diario de Navarra apunta el nombre de San Miguel de Aralar, una ascensión de 11 kilómetros con un desnivel medio del 8% y unas rampas del 17% en su último kilómetro y que se ascendió por primera vez en 2014.