CICLISMO

Nairo Quintana: "Estoy seguro de que me llevaré bien con Barguil"

En una entrevista con el medio francés Le Telegramme el ciclista colombiano analizó su llegada al Arkéa-Samsic. También habló de su salida del Movistar y sus objetivos de 2020.

Twitter @Arkea_Samsic

Nairo Quintana continúa con su adaptación al equipo Arkéa-Samsic. El ciclista colombiano, que este domingo participó en la marcha Balade Arkéa-Samsic repasó en una entrevista al medio francés Le Telegramme cómo ha sido su llegada, su salida del Movistar y sus objetivos para 2020.

Quintana compartirá galones en el equipo francés con Warren Barguil, una aventura que ansía empezar. "Barguil es un tipo muy expresivo. Estoy convencido de que mi llegada al equipo le traerá más tranquilidad al compartir responsabilidades. Estoy seguro de que nos llevaremos bien".

Nairo también habló de cómo se propició su salida del Movistar. "Algunos han entendido mi elección, otros no. Muy mal. He venido aquí con mucha alegría, una sonrisa y motivación. Nunca habría imaginado que vestiría los colores de un equipo francés pero Yvon Ledanois es uno de mis antiguos directores deportivos. Juntos ganamos un montón de carreras. Me contactó en primavera y me presentó a Emmanuel Hubert. Me convenció para unirme al equipo. La forma en la que me presentó las cosas me trajo mucha serenidad". El colombiano justificó su salida con la búsqueda de nuevos desafíos profesionales. "No estaba particular infeliz pero tampoco era lo feliz que quisiera. Son cosas que pasan en la vida. En este punto tienes que abrir los ojos y mirar hacia delante. Eso me hizo dejar Movistar, donde he estado durante ocho años. Buscaba nuevos retos. Tenía muchas ganas"

Nairo también analizó cuáles serán sus objetivos para la próxima temporada, donde hay uno que brilla por encima de todos. "El Tour de Francia será mi objetivo número. Pelearé por un lugar en el podio. Sé que tengo las capacidades. Tendré un gran equipo a mi alrededor, por lo que intentaré ganarlo. Creo que es posible. Además del Tour, quiero brillar en las principales pruebas francesas. Correré con más frecuencia en Francia la próxima temporada ya que correré con un equipo francés. Tras el Tour, espero ir a los Juegos. Sería un orgullo representar a mi país en Tokio".