Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

CICLISMO | VUELTA 2020

La Vuelta 2020 mira a Ézaro

La terrible ascensión con porcentajes de hasta el 30% apunta a la próxima edición de la carrera española, con la particularidad de que sería final de una crono.

La Vuelta 2020 mira a Ézaro

La Diputación de A Coruña ha propuesto a La Vuelta a España para la edición de 2020 una etapa contrarreloj en la Costa da Morte con meta en el Ézaro, que ya ha sido final de etapa de la ronda española.

El presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, ha mantenido este jueves una reunión en su despacho con el director de La Vuelta, Javier Guillén, y los diputados provinciales José Manuel Pequeño y Cristina Capelán, diputada de deportes.

Según ha explicado la Diputación en un comunicado, el itinerario que le han propuesto a La Vuelta partiría de Muros, discurriría por Carnota y finalizaría con una escalada al mirador del Ézaro, en el ayuntamiento de Dumbría, con una pendiente media del trece por cien y rampas que llegan al treinta por cien.

González Formoso explicó que la Diputación lleva tiempo trabajando en el proyecto porque supone "un importante retorno económico para los territorios por donde pasa" y, al mismo tiempo, " una gran campaña de promoción turística" de la provincia "a nivel mundial, ya que la señal de televisión es seguida en directo por millones de espectadores en España y 190 países".

La etapa combinaría tramos llanos y de escalada y se celebraría en la última semana de carrera y en formato contrarreloj, por lo que podría tener mucha trascendencia en la clasificación general.

La organización de La Vuelta dará a conocer el itinerario definitivo de la prueba en un acto que se celebrará en Madrid el próximo 17 de diciembre.