Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

CICLISMO | MUNDIALES

"Lo hicimos lo mejor posible sin nuestro líder, Valverde"

Momparler, el seleccionador nacional, y Gorka Izagirre, 9º en meta, coinciden en una lectura positiva para España tras el abandono del murciano.

"Lo hicimos lo mejor posible sin nuestro líder, Valverde"
Dani Sánchez

Gorka Izagirre acabó noveno en Harrogate, el mejor clasificado de la Selección. De hecho, sólo terminaron la prueba él, su hermano pequeño, Ion, e Imanol Erviti. Así se expresó Gorka en la zona mixta, con la cara manchada de barro por la lluvia: “Las condiciones fueron terribles, una pena que saliera un día así, porque no era lo que más nos favorecía. Una lástima también el abandono de Alejandro, nuestro líder. Al final me quedo con un poco de rabia, ya que creo que llevaba piernas para más. Casi entro en el corte bueno, y ahí se nos marchó la carrera. Pero me siento contento con el rol realizado, tratamos de suplir la baja de Valverde y lo dimos todo”.

Pascual Momparler, el seleccionador, considera que el equipo cumplió “un buen papel” en su debut en el cargo como máximo responsable: “Si tenemos en cuenta que las cosas salieron mal desde por la mañana, con la climatología adversa y la enfermedad de Cortina, y continuaron peor con la retirada de Valverde, la novena plaza de Gorka significa que supimos revertir una situación muy difícil. Sin nuestro capo, Izagirre entró en el top-ten y el otro hermano lo rozó (16º). Pasamos al Plan B, que consistía en meternos en los cortes, y por apenas ocho segundos que separaron a Gorka del quinteto de arriba no logramos pelear por las medallas”. Pese a la lectura positiva, España, en todas sus categorías y disciplinas, se va de los Mundiales de Yorkshire sin metales.