Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

CICLISMO | MUNDIALES

Valverde se retiró del Mundial con "síntomas de hipotermia"

El murciano abandonó a menos de 100 km de meta y se dirigió al hotel de la Selección para ducharse y entrar en calor. España se quedó sin líder.

Valverde se retiró del Mundial con "síntomas de hipotermia"
Dani Sánchez

Se lo advirtió a los medios, lo comentó con los corredores y técnicos de la Selección, también con la familia y los amigos de la grupeta murciana, desplazados a Harrogate: “Este Mundial no es para mí. Con este mal tiempo se hará imposible competir en condiciones”. Alejandro Valverde, defensor del arcoíris, se bajó de la bici cuando faltaban menos de 100 kilómetros para la meta. “La lluvia constante y tanto frío le machacaron”, confirmó Pascual Momparler, seleccionador nacional, a AS.

Con “síntomas de hipotermia”, Valverde se dirigió inmediatamente al hotel de España, el Cedar Court de Harrogate, para ducharse con agua caliente y entrar en calor: “Estaba helado y dije a los compañeros que no podía continuar. Se sabía que íbamos a disputar un Mundial muy exigente, pero con esta climatología tan adversa se convirtió en un día de locos”.

Pese a las pérdidas de su líder, de José Joaquín Rojas (rezagado por una avería), de Jonathan Catroviejo, Luis León Sánchez y Marc Soler (exhaustos), y de Iván García Cortina (con problemas estomacales), Momparler confiaba en que los tres representantes restantes, los hermanos Izagirre y Erviti, dieran “la vuelta a una triste situación de carrera”. Aunque Gorka terminó en el top-ten, noveno, no cogió el movimiento decisivo.