CICLISMO | MUNDIALES

La rutina de los ciclistas: menos sueño y 'madrugón' a las 05:30

Los corredores dormirán menos tiempo al tener la salida a las 08:40 (hora local). "No rendirán un 20% menos", afirmó el doctor del equipo belga.

0
La rutina de los ciclistas: menos sueño y 'madrugón' a las 05:30
Belgian Cycling Team

Toque de corneta a las 05:30 de la mañana y desayuno rico en hidratos de carbono. Esos serán los primeros pasos de los corredores que tomarán parte en la prueba élite masculina de fondo. La tempranera salida en Leeds (08:40 hora local) será un condicionante a tener en cuenta, pero igual para todos. Dichos momentos previos al inicio ya fueron cuidados con sumo detalle a lo largo de esta semana, cuando los corredores se marcharon a dormir cada día un poco antes de sus horarios habituales con la intención de no sufrir ese repentino cambio de adaptación el próximo domingo.

Así lo resume Kris Van der Mieren, médico de la selección de Bélgica, en Sporza: "Los corredores tendrán que levantarse un poco antes de lo que están acostumbrados. Ya han trabajando en eso esta semana, porque no es lógico meterse en la cama una o dos horas antes de lo normal. Tenemos esto en cuenta".

Además, la alimentación será fundamental para una carrera de tan alta exigencia (recorrido de perfil quebrado de 285 kilómetros), un hecho que influirá directamente en el descanso y horas de sueño de los profesionales. "Tienen que comer un poco antes. Para una competición tan larga y dura también querrán comer en abundancia. Eso no es posible justo antes de la carrera, porque también necesitan algo de tiempo para digerir. Por lo tanto, será alrededor de las cinco y media cuando tendrán que levantarse", explicó Van der Mieren, con la intención de que sus corredores estén en óptimas condiciones para tomar la salida en Leeds.

Debido a esto, ¿el rendimiento de los ciclistas se verá afectado en la prueba? Así lo analiza el médico de la selección belga: "No lo creo. Es lo mismo para todos. La mayoría de los ciclistas también han hecho la misma rutina en las últimas semanas. Tampoco es el caso de que al dormir menos una noche de repente, rindas un 20% menos". La voluntad lo puede todo...