Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

CICLISMO | MUNDIALES

Mundiales de ciclismo: perfiles y recorridos de las pruebas

Consulta los perfiles y recorridos de todas las pruebas de los mundiales de ciclismo celebrados en Yorkshire desde el día 22 hasta el 29 de septiembre.

Mundiales de ciclismo: perfiles y recorridos de las pruebas
HEINZ-PETER BADER REUTERS

Los Mundiales de Ciclismo ya están aquí. Yorkshire (Reino Unido) se convierte este año en la capital mundial del ciclismo desde el 22 al 29 de septiembre, donde los mejores corredores del planeta tratarán de dejar su sello en busca del oro en diferentes modalidades: contrarreloj (individual, por equipos, mixta...) y fondo en carretera.

El recorrido, como es habitual en los Mundiales, se caracteriza por su gran dureza. Pero, ¿cuáles son los perfiles y recorridos de la presente edición en todas sus pruebas? Los repasamos a continuación.

Contrarreloj por equipos mixta (domingo, 22 de septiembre)

Contrarreloj por relevos mixtos.

La competición en Yorkshire arrancará con el estreno de la contrarreloj por equipos mixta, que sustituye a la contrarreloj por equipos comercial de los últimos años. Se darán dos vueltas a un recorrido total de 28 kilómetros de perfil quebrado con constante sube y baja.

Contrarreloj masculina sub23 (martes, 24 de septiembre)

Contrarreloj masculina sub23.

El tercer día de competición tendrá lugar la contrarreloj masculina sub23, con salida en Ripon y llegada a Harrogate, de un total de 33 kilómetros. Será para puros especialistas ya que el perfil no presenta una excesiva dureza.

Contrarreloj élite femenina (martes, 24 de septiembre)

Contrarreloj Élite femenina.

La prueba élite femenina de contrarreloj será muy similar a la sub23 masculina. Perfil algo más exigente, con más desnivel acumulado, pero misma distancia: 33 kilómetros con salida en Ripon y llegada en Harrogate.

Contrarreloj élite masculina (miércoles, 25 de septiembre)

Contrarreloj Élite masculina.

Las pruebas contrarreloj concluirán el miércoles 25 con la individual masculina. El recorrido está pensado no sólo para especialistas, ya que corredores de un perfil más escalador pueden defenderse. Una dura ascensión, corta y de buen desnivel, hará las diferencias a mitad de un recorrido que consta de 54 kilómetros con salida en Northallerton y llegada a Harrogate.

Fondo sub23 masculino (viernes, 27 de septiembre)

Fondo sub23 masculino.

En el tramo final de los Mundiales se ubica la prueba masculina de fondo sub23. El recorrido, con un total de 193 kilómetros, se endurecerá a partir de la segunda mitad, ya que hasta entonces el perfil será llano. Tres subidas encadenadas en los últimos kilómetros dictarán sentencia.

Fondo élite femenino (sábado, 28 de septiembre)

Fondo Élite femenino.

El penúltimo día de competición se celebrará la prueba Élite de fondo femenino. Constará de un total de 150 kilómetros (se darán tres vueltas a un circuito) con salida en Bradford y llegada a Harrogate. El perfil rompepiernas será una constante prácticamente desde el banderazo inicial.

Fondo élite masculino (domingo, 29 de septiembre)

Fondo Élite masculino.

Última carrera de los Mundiales de Yorkshire con la prueba Élite masculina de fondo. Los corredores deberán superar un infernal recorrido de 285 kilómetros con salida en Leeds y llegada a Harrogate, al que se darán un total de 7 vueltas en el tramo final. Muchísimas subidas cortas y explosivas dividirán al grupo principal en mil pedazos, siendo los corredores potentes y escaladores quienes tengan más opciones de triunfo.