CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Holanda analiza la viabilidad del inicio de la Vuelta 2020

Utrecht acogerá la salida de la Vuelta a España del próximo año. El país no quiere que el evento exceda los límites legales de emisión de dióxido de nitrógeno.

Holanda analiza la viabilidad del inicio de la Vuelta 2020
UNIPUBLIC / PHOTOGOMEZ SPORT

La provincia de Utrecht incluyó este martes el inicio de la Vuelta Ciclista a España, prevista para 2020 en esta ciudad neerlandesa entre los proyectos cuya viabilidad debe revisarse para que Holanda no exceda los límites legales de emisión de dióxido de nitrógeno.

La lista de proyectos a analizar es provisional y fruto de una solicitud del Consejo de Estado, el órgano asesor más importante del Ejecutivo, que exigió el pasado mayo una reducción de estos gases para no violar las leyes europeas al respecto. Utrecht "está esperando nuevas pautas del Gobierno para determinar qué efecto tendrá (la exigencia del Consejo de Estado) en el evento de ciclismo", dijo un portavoz del gobierno provincial a Efe.

Otros proyectos cuya viabilidad deberá analizarse son la construcción de miles de casas o el aumento de la velocidad máxima en las carreteras a 130 kilómetros por hora, una propuesta del partido del primer ministro Mark Rutte. Está previsto que Utrecht sea la ciudad protagonista de la presentación de los equipos de la Vuelta 2020, de la contrarreloj inaugural y del final de la segunda etapa, que tendrá como punto de salida la ciudad neerlandesa de Bolduque. Utrecht acogió también el inicio del Tour de Francia en 2015 y una etapa del Giro de Italia de 2010.