CICLISMO | MUNDIAL DE CONTRARRELOJ

Roglic persigue el arcoíris tras el rojo de la Vuelta

El esloveno está entre los favoritos al oro mundial en Yorkshire. Jonathan Castroviejo es la gran baza española. Destacan Evenepoel y Dennis,

Roglic persigue el arcoíris tras el rojo de la Vuelta
GETTY IMAGES DIARIO AS

Hace diecisiete días, Primoz Roglic estaba en lo más alto del podio de Madrid tras la mayor conquista de su carrera después de ganar la Vuelta a España. Ahora, llega a los Mundiales de Yorkshire (Inglaterra) con ambición, ya que está inscrito en la modalidad de contrarreloj y en la de fondo. En ambas está en la terna de favoritos, especialmente hoy, en la lucha contra el crono. Ya fue segundo en Bergen (Noruega) en 2017 y ahora aspira a un arcoíris que, pese a las notables ausencias, estará muy disputado. Chris Froome y Tom Dumoulin, por lesión, y Geraint Thomas, que alega “desgaste físico y mental”.

Serán 54 kilómetros entre las localidades Northallerton y Harrogate, con un terreno para especialistas puros. La lluvia, que estará presente durante toda la semana en el condado de Yorkshire, y el viento pueden ser grandes protagonistas. Entre el resto de favoritos están Remco Evenepoel, la perla belga de 19 años que es campeón europeo en la modalidad, Victor Campenaerts, que posee actualmente el récord de la hora y Rohan Dennis, defensor del título y principal candidato en las apuestas. El australiano competirá con BMC siendo su equipo el Bahrein-Mérida. Ya abandonó el pasado Tour de Francia en mitad de carrera por no compartir decisiones del equipo.

Perfil de la contrarreloj

Jonathan Castroviejo y Lluís Mas, los representantes españoles. "Otros años quizás he llegado más confiado, pero es que la última crono que he disputado al 100 por cien ha sido la del Campeonato de España. No tengo la confianza de haber hecho un resultado bueno hace poco. Tengo que mentalizarme para sufrir, para hacerlo lo mejor posible y si me sale bien podré estar en los puestos de delante. Quizá, cuarto, quinto, octavo", explicó el vasco. Para Mas, "será una de las más largas que haga en mi vida y quiero descubrir a qué nivel estoy en una competición de esta entidad. Un arcoíris está en juego.