Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 20

Pogacar: "Necesito unos días para entender lo que he hecho"

El esloveno logró su tercer triunfo en esta Vuelta con una exhibición en Gredos. Se lleva el podio por delante de Quintana en su primera grande.

Pogacar: "Necesito unos días para entender lo que he hecho"
Javier Lizón EFE

Tadej Pogacar se mostró exultante tras cruzar la línea de meta de la etapa 20 en la Vuelta a España. El esloveno logró una imperial victoria de etapa, su tercera en esta edición, y certificó un podio con un sensacional ataque a unos 40 kilómetros de meta.

Paciencia: "Sí, elegí el momento ideal para atacar, tuve paciencia. Mis piernas eran buenas, pero mi mentalidad no era súper. Vi que todo el mundo lo pasaba mal por el frío y la lluvia. López hizo un gran esfuerzo por atacar y elegí el momento adecuado. Fui a tope hasta la meta".

Podio: "Es realmente increíble, no creo que fuera a imaginar esto. Necesito unos días para entender lo que he hecho".

Matxín: "No puedo estar más orgulloso de Pogacar"

Joxean Fernández 'Matxín', director del conjunto UAE, valoró la hazaña del esloveno Tadej Pogacar en los micrófonos de RTVE al término de la 20ª etapa de la Vuelta conquistada por su corredor. 

Sorpresa: "Era un candidato al podio. No creía en exceso en él, pero un corredor que viene de hacer lo que ha hecho... El equipo cree en el y el en el equipo. Apostamos por él y porque pudiera hacer algo importante. Chapeau".

Aru: "Corríamos con su liderato, pero cubrimos a Pogacar. Es una baza que nos gusta jugar siempre".

Triple alegría: "Había que conseguir un 3 en 1. Todo estaba en sus piernas, que lo hiciera por su familia. Una victoria por su novia, otra por su familia y otra por él. No sabía las diferencias con Valverde pero era algo que ni tan siquiera estaba pensando. Tener un corredor de 20 años en el podio que podría ser el hijo de Valverde... No puedo estar más orgulloso".

Condiciones: "Tiene méritos para hacerlo y galones. Tiene una personalidad de líder y de máximo respeto profesional. Hablamos de asumir riesgos para luchar por algo más que una victoria de etapa y ha hecho a la perfección lo que hemos hablado".

Estrategia: "Intentamos que Henao estuviera en la fuga para hacerle los primeros kilómetros del puerto. Era también una apuesta para luchar por el maillot blanco".