Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

VUELTA A ESPAÑA

El dato Strava: Peña Negra y Plataforma de Gredos, los extraños que deciden la Vuelta

Las dos ascensiones en el tramo final han sido poco exploradas por los cicloturistas y poco conocidas para el pelotón antes de que decidan al vencedor final de la prueba.

Carlos Sastre reconoce para As la etapa de la Sierra de Gredos, la penúltima de la Vuelta a España 2019.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

Este sábado se decidirá al ganador virtual de la Vuelta a España 2019 en las carreteras de Ávila con un espectacular final en la Sierra de Gredos. Tras un exigente recorrido, las subidas finales a Peña Negra y Plataforma de Gredos determinarán quién llega a Madrid con el jersey rojo.

El primero de estos exigentes puertos en el tramo final es la subida a Peña Negra, de primera categoría con sus 14,2 kilómetros al 5,9%. El usuario @espantajaviejas_ tiene el KOM en Strava con un registro de 40:02 a una media de 22,1 km/h, mientras que la usuaria bali 67 tiene el QOM con un tiempo de 59:11 a una media de 15 km/h. 659 personas han realizado un total dde 1.203 intentos de ascensión a este puerto, en los que han empleado un tiempo medio de subida de 1:12:25 a una media de 12,81 km/h.

Tras la bajada de Peña Negra, los corredores ascenderán el último puerto puntuable de esta edición, la Plataforma de Gredos, de tercera categoría con sus 9,4 kilómetros al 3,8%. El veterano Paco Mancebo tiene el KOM en la subida tras completarla en 20:55 a una media de 27,9 km/h, mientras que Belén López tiene el QOM con un registro de 31:58 a una media de 18,2 km/h. 335 personas se han atrevido con este último puerto de la Vuelta en un total de 483 intentos con un promedio de tiempo de subida de 37:46 a una velocidad de 16,28 km/h.