VUELTA A ESPAÑA

Vuelta a España: resumen y resultado de la etapa 19

Roglic quedó cortado por una caída, pero regresó al pelotón gracias al trascoche. Los abanicos aparecieron en el tramo final sin consecuencias. Ganó Cavagna.

0
Vuelta a España: resumen y resultado de la etapa 19
La Vuelta

La locura y la polémica fueron los ingredientes principales de la 19ª etapa de la Vuelta a España 2019. El francés Remi Cavagna le dio al Deceuninck QuickStep su cuarta victoria de etapa en la presente edición tras cruzar en solitario la meta de Toledo. Entre los favoritos hubo de todo. Una caída masiva dejó cortado a Roglic a unos 60 km de meta, pero la organización decidió permitir el trascoche para que los corredores implicados regresaran a un pelotón que cambió el ritmo encabezado por los Movistar. En los últimos compases, Roglic volvió a quedar cortado por los abanicos, pero volvió a engancharse al grupo principal. Con una etapa por medio antes de Madrid, el esloveno tiene la Vuelta en el bolsillo.

Así vivimos la decimonovena etapa de la Vuelta a España

Con la crónica de esta trepidante y polémica etapa, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima!  
Así quedan los maillots de la Vuelta tras la 19ª etapa. 
¡¡¡Modificación en los tiempos de la etapa!!! Los jueces han determinado que no hubo diferencia alguna entre el grupo y Valverde. El murciano se queda sin los tres segundos de diferencia que había logrado en un primer momento. Se mantienen los 2:50' tras Roglic. 
Alegría desbordada en el Deceuninck. Ya suman cuatro triunfos de etapa en esta Vuelta. 
Así queda el top-10 de la general. Pese a las dificultades y la caída, Primoz Roglic mantiene las diferencias sobre sus perseguidores a excepción de Valverde, que le recortó tres segundos en la última subida. 
Resultados de la etapa. 
Así fue la llegada de Remy Cavagna a la meta de Toledo. 
¡¡¡VICTORIA DE ETAPA PARA CAVAGNAAAA!!! Qué exhibición del francés, que se impuso por cinco segundos sobre el pelotón en la meta de Toledo tras atacar a más de 20 km de meta. 

1 Km de meta ¡¡¡Último kilómetro!!! Cavagna mantiene unos 25 segundos de ventaja sobre el pelotón, pero le queda el último repecho...

5 Km de meta ¡¡¡El pelotón se echa encima!!! Menos de medio minuto de ventaja para Cavagna. Se le está haciendo largo...

7 Km de meta ¡Cavagna ya transita por las calles de Toledo! El pelotón ha reducido la diferencia hasta los 50 segundos. La lucha va a estar en un pañuelo... 
10 Km de meta ¡¡¡Diez kilómetros para meta!!! Cavagna empieza a tener dificultades para mantener el ritmo y el pelotón se acerca a 1 minuto. 
17 Km de meta ¡¡¡Sigue creciendo la diferencia de Remy Cavagna!!! 1:30 de ventaja para el francés sobre el pelotón principal. 
24 Km de meta ¡¡¡Vaya ataque de Cavagna!!! El de Deceuninck QuickStep decide cambiar el ritmo para romper el grupo de fuga. Nadie salta por detrás para darle caza al francés. 
27 Km de meta ¡¡¡Roglic sobrevive a esta primera ofensiva en los abanicos!!! Vuelve el esloveno al pelotón donde se encontraban Valverde, López y Pogacar. 
33 Km de meta ¡¡¡CORTES EN EL PELOTÓN!!! Ritmo infernal aprovechando el viento y Valverde y Superman López han ganado unos segundos con respecto a Roglic. 
40 Km de meta La locura de los últimos kilómetros ha favorecido a la escapada, que ha incrementado su ventaja nuevamente por encima del minuto. 
Abandono de Tony Martin tras la caída. 

45 Km de meta ¡¡¡Bombazo de José Luis Arrieta!!! Según el director de Movistar, la UCI ha decidido reintregrar en el pelotón a los corredores implicados en la caída.

50 Km de meta ¡¡¡ROGLIC VUELVE AL PELOTÓN!!! Salva los muebles el esloveno con la ayuda del conjunto Astana. Por delante, Movistar decidió bajar el ritmo hace varios minutos. 
53 Km de meta ¡¡¡Movistar baja el ritmo!!! Dejan de tirar del pelotón y Roglic volverá a la cabeza de un momento a otro. El esloveno salvará los muebles. 
60 Km de meta ¡¡¡Primeras diferencias con la caída masiva!!! Roglic pierde alrededor de un minuto con respecto al grupo principal comandado por Movistar, donde se encuentran Valverde y Quintana. También está cortado Superman López, implicado en la caída. 
65 Km de meta ¡¡¡Caída masiva en el pelotón!!! El líder, Primoz Roglic, entre los implicados. Ha tardado en reemprender la marcha el esloveno al cambiar de bicicleta. Movistar aprovecha el descontrol para tirar en cabeza del pelotón. ¡Vaya cambio radical en la etapa! 

70 Km de meta Los equipos de los velocistas tienen bajo control la etapa. Todo se decidirá en el esprint masivo de Toledo.

80 Km de meta Duras condiciones para los corredores cuando la fuga pasa por zona de avituallamiento. La diferencia sigue estable en 1:25'. 
85 Km de meta Tregua en el pelotón ante las difíciles condiciones meteorológicas. 
90 Km de meta ¡¡¡Aparece la lluviaaaa!!! Se complica la situación de carrera tanto para pelotón como para fuga. 
100 Km de meta ¡El pelotón se echa encima! Viento a favor ahora en carrera que favorece al grupo de los favoritos. Sólo 1:25' de ventaja para los fugados. 
"Muchos equipos tienen la presión de ganar", dijo Philippe Gilbert antes de la salida de hoy. No es el caso del belga, que suma dos triunfos de etapa en esta Vuelta. 
107 Km de meta Aumenta el ritmo en el pelotón y la ventaja de la fuga baja hasta los 2:35'. 

115 Km de meta Se descuelga de la fuga Shane Archbold (Bora-Hansgrohe). El grupo de cabeza pasa a ser ahora de diez corredores.

120 Km de meta Recordamos que esta es una jornada de climatología adversa. 17.0°C, con lluvia y viento de frente parcialmente cruzado desde el costado izquierdo. Veremos si con el paso de los kilómetros aparecen cortes...

125 Km de meta Los once de cabeza aumentan diferencias por encima de los 3 minutos con respecto al pelotón. 
145 Km de meta 20 kilómetros recorridos y la ventaja de los 11 escapados ya sube a 1:20 
151 Km de meta Bruno Armirail pasa primero por la cima del Alto de la Paramera, de tercera categoría 
154 Km de meta En la subida a La Paramera se ha formado una fuga con 11 corredores que ya tienen 40 segundos sobre el pelotón. Son Pierre Latour (AG2R), Ben O'Connor (Dimension Data), Peter Stetina (Trek-Segafredo), Lawson Craddock (Education First), David De la Cruz (Ineos), Tsgabu Grmay (Mitchelton-Scott), Rémi Cavagna (Deceuninck Quick-Step), Niklas Arndt (Sunweb), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Domen Novak (Bahrain-Merida) y Shane Archbold (Bora-Hansgrohe).  
155 Km de meta  ¡Primeros cortes en La Paramera! Un grupo de 11 ciclistas intenta distanciarse de un pelotón en el que empiezan a ceder corredores. ¡La amenaza de los abanicos! 
Otra estampa del pelotón en las Murallas de Ávila 
163 Km de meta  Los ciclistas ya están en el Alto de La Paramera, de tercera categoría con sus 12 kilómetros al 2,5 % 
165 Km de meta  ¡Salida lanzada! ¡Arranca la decimonovena etapa de la Vuelta a España! 
Otra imagen de la salida neutralizada en Ávila 
Así se ha dado la salida neutralizada a esta decimonovena etapa 
165 Km de meta ¡Se da la salida neutralizada de esta decimonovena etapa! 
Más imágenes de la Muralla de Ávila 
¿Lo probará Superman López? El ciclista del Astana no dudará en seguir peleando 
Precioso ambiente en Ávila para recibir a la Vuelta 
Otro día de defensa del jersey rojo para Primoz Roglic 
Alex Aranburu calienta motores. ¿Será hoy por fin su día? Ya rozó la victoria en Igualada y Bilbao 
Las Murallas de Ávila dará la salida a esta decimonovena etapa 
Este es el perfil y el recorrido de la etapa de hoy

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la decimonovena etapa de la Vuelta a España. Jornada a priori de transición con un recorrido de 165,2 kilómetros entre Ávila y Toledo.