VUELTA A ESPAÑA

Pogacar vuelve a brillar en Strava en La Cubilla

El esloveno pulverizó el mejor tiempo de la ascensión en esta red social en la decimosexta etapa de la Vuelta, donde logró llegar a meta junto a Miguel Ángel López y Primoz Roglic.

0
Tadej Pogacar rueda junto a Primoz Roglic y Miguel Ángel López en la subida a La Cubilla.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

La ascensión a La Cubilla en la decimosexta etapa de la Vuelta a España nos dejó patentes el gran momento de Primoz Roglic, los primeros síntomas de debilidad de Alejandro Valverde... y una nueva exhibición de Tadej Pogacar, que se ha consolidado como la gran revelación de la presente edición pese a ser su debut en una gran vuelta.

Pogacar, ganador de etapa en la exigente etapa de Andorra con llegada a Els Cortals d'Encamp y vencedor también en la cima de Los Machucos, se ha consolidado también en la lucha por la general, donde ocupa plaza de podio al ser tercero a 3:42 de Primoz Roglic y a menos de un minuto de Alejandro Valverde, segundo a 2:48 del ciclista del Jumbo Visma.

Lo que sí que tardarán en quitarle a Pogacar son los KOM que está consiguiendo en Strava en las cimas por las que está pasando la Vuelta. Tras conquistar varias cimas en la jornada de Andorra y en Los Machucos, Pogacar sumó otro nuevo mejor tiempo en la subida a La Cubilla, al completar los 27 kilómetros de ascensión desde Campomanes (el puerto en sí empezó a 17 kilómetros de meta) con un tiempo de 57:29, a una media de 28,6 km/h y una potencia aproximada de 331 vartios. Pogacar aventajó en 25 segundos a Alejandro Valverde. 25 ciclistas del pelotón bajaron del anterior récord registrado en Strava.