VUELTA A ESPAÑA

Guadarrama y Gredos deciden al ganador de la Vuelta 2019

La etapa madrileña, con Navacerrada, Morcuera y Cotos, y la traca final en Ávila con Pedro Bernardo, Peña Negra y Plataforma de Gredos decidirán el ganador de la Vuelta 2019.

0
Carlos Sastre reconoce para As la etapa de la Sierra de Gredos, la penúltima de la Vuelta a España 2019.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

El pelotón de la Vuelta a España entra en la última semana de competición después de superar la dureza de las jornadas en Los Machucos, el Acebo y la subida a La Cubilla. La última semana guarda ocasiones para los esprinters pero también terrenos para emboscadas en la lucha por la clasificación general con la jornada de Gredos como plato estrella antes del paseo por las calles de Madrid.

Etapa 18: Colmenar Viejo - Becerril de la Sierra (jueves 12 de septiembre)

Los ciclistas se enfrentarán a un exigente recorrido de 177,5 kilómetros entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra en un trazado muy similar por el que trascurrió la penúltima etapa de la Vuelta 2015, en la que Fabio Aru le arrebató el liderato a Tom Dumoulin. Tras varios kilómetros llanos, la carretera irá picando hacia arriba rumbo a Navacerrada, donde empezará la subida al Puerto de Navacerrada, de primera categoría con sus 11,8 kilómetros al 6,3%. La bajada de Cotos llevará a los ciclistas a Rascafría para ascender el Puerto de la Morcuera, de primera categoría con sus 13,2 kilómetros al 5%. Una larga bajada llevará a los ciclistas al avituallamiento de Guadalix de la Sierra antes de regresar a Miraflores para afrontar la subida a La Morcuera por la vertiente que habían descendido (primera categoría, 10,4 kms. al 6,7%). Tras coronar volverán a bajar al esprint intermedio de Rascafría antes de realizar la subida al Puerto de Cotos, de primera categoría con sus 13,9 kilómetros al 4,8%. Desde aquí realizarán el descenso de Navacerrada para alcanzar la meta de Becerril de la Sierra.

Etapa 20: Arenas de San Pedro - Plataforma de Gredos (sábado 14 de septiembre)

La Sierra de Gredos coronará al ganador virtual de la Vuelta a España después de un exigente recorrido de 190,4 kilómetros entre Arenas de San Pedro y la llegada en alto a Plataforma de Gredos. Casi de salida los ciclistas deberán afrontar la primera gran dificultad del día, el Puerto de Pedro Bernardo, de primera categoría con 18,4 kilómetros al 4,4%. Sin apenas descanso, los corredores realizarán la subida al Puerto de Serranillos (2ª categoría, 9 kms. al 4,8%). Un largo descenso llevará a los ciclistas al Alto de Navatalgordo (2ª, 3 kms. al 7,2%) antes de afrontar una nueva zona que, sin tener puertos puntuables, sí puede provocar cansancio en los corredores tras un terreno repleto de cotas y repechos. Tras pasar por Navarredonda de Gredos, los corredores subirán el Puerto de Chía (3ª, 3 kms. al 4%), antes de afrontar una bajada y un terreno favorable camino de Piedrahita, donde empezará la subida al exigente Puerto de Peña Negra, de primera categoría con 14,2 kilómetros al 5,9%. Un rápido descenso llevará a los ciclistas al esprint intermedio de Hoyos del Espino antes del inicio del último puerto de la Vuelta 2019, la subida final a Plataforma de Gredos, de tercera categoría con sus 9,4 kilómetros al 3,8%, que coronará al ganador virtual de la ronda española.