VUELTA A ESPAÑA | ÁNGEL MADRAZO

"Sigo siendo 'El Gorrión' que tiene los pies en el suelo"

Ángel Madrazo, del Burgos BH, lidera la clasificación de la Montaña en esta Vuelta. Gran parte de los puntos los sumó en su brillante triunfo en Javalambre.

Los Machucos
0
"Sigo siendo 'El Gorrión' que tiene los pies en el suelo"
JESUS RUBIO DIARIO AS

¿Cuándo comenzó esta Vuelta, usted se imaginaba que al paso de la carrera por Cantabria, su tierra, usted sería uno de los protagonistas de la carrera?

La verdad es que no. Mis objetivos siempre habían sido dos: lograr una etapa y llegar con el maillot de la montaña hasta Madrid. Por ahora he conseguido la mitad y ahora queda la otra mitad, que se está poniendo muy difícil, pero yo también me he encabezonado con lograrlo y, como ya dije, soy muy cabezón. (Ángel Madrazo, Santander, 31 años, es uno de los nombres propios de esta Vuelta. Protagonista en la carretera con su triunfo en Javalambre y su liderato en la montaña, pero también fuera de ella con su genial rueda de prensa tras la victoria de etapa en la que mostró su carácter).

¿Estaba acostumbrado a tanta atención y cariño?

Llegar a mi tierra, con una etapa y el maillot de la montaña, me da una motivación extra. He estado en la escapada, no ha sido nada fácil.

Una victoria histórica para el Burgos que ya justifica la presencia del equipo en carrera. ¿Se ve con fuerzas para seguir luchando por la montaña?

Si no me sintiera bien, no podría ser capaz de estar en los cortes, que están siendo carísimos, y la clasificación de la montaña es muy dura. Pero mentalmente estoy muy centrado. Mi cabeza es importante para mí y lo voy a dar todo.

¿Después de lo que ha conseguido, 'El Gorrión de Cazoña' ya es un halcón o un águila?

No, no, sigo siendo un Gorrión. Tengo los pies en la tierra e intento seguir así.

¿Qué tal se le está dando la Playstation que le regalaron?

Pues todavía no la he abierto, porque como la encienda igual me quedo jugando hasta las cuatro o cinco de la mañana al FIFA… ¿Para qué voy a empezar una liga si no la voy a poder acabar? (risas).

¿Y su mujer? ¿Le echó la bronca por hablar de ella delante de todo el mundo?

No hay ningún problema. Está muy contenta por mí, por todo lo que estoy logrando. Y ella sabe que es la gran base de mi esfuerzo. Sin ella no podría haber logrado todo esto.

¿Ha recibido muchos mensajes por la rueda de prensa que dio en Javalambre?

Muchísimos. Parece que a la gente le he llegado. A mí me ha sorprendido porque fui natural, soy así siempre. Me gusta bromear y vacilar, soy de los que piensan que hasta en los momentos malos hay que reírse.

Será la alegría del equipo.

Bueno, pero también me pillo unos buenos rebotes. Hay veces que en carrera, con el coche, de repente me enfado mucho, pero la gente sabe que mis enfados se pasan pronto y luego nos reímos todos de eso.