VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 13

Valverde: "Sabíamos que Roglic aceleraría si veía debilidad"

Alejandro Valverde terminó cuarto en la cima de Los Machucos a 27 segundos de Roglic, que aumentó su liderato al frente de la general.

Los Machucos
0
Valverde: "Sabíamos que Roglic aceleraría si veía debilidad"
Jesús Rubio

Alejandro Valverde se dejó 27 segundos con Roglic (2:25 en total) en la cima de Los Machucos en un festival esloveno, con Pogacar consiguiendo su segundo triunfo de etapa en esta Vuelta y con su compatriota Roglic consolidando aún más el maillot rojo. "Sabíamos que Roglic iba a acelerar si veía debilida. Es el que más en forma está y lo demostró. Esto es lo que hay. ¿Qué se puede hacer? No lo sé", explicó en meta bajo un sol que apareció por primera vez en la cima a la llegada de los corredores. Tuvo que dar dos pequeñas vueltas en la zona fronteriza a meta junto a su masajista, Escámez, para recuperarse mínimante del tremendo esfuerzo.

"Igual que hoy nosotros hemos perdido tiempo, otro día lo pierde él...o igual no. Hemos dado el máximo para perder el menos tiempo posible y en lo que queda de Vuelta vamos a ir día a día". De la etapa cántabra se marcha el campeón del mundo con el segundo puesto más consolidado, tras aumentar la renta con Superman, que baja al cuarto lugar: "Bueno, eso que ganamos", dijo el campeón del mundo. Otro ganador del arcoíris, en este caso en tres ocasiones, también estuvo en la meta: Óscar Freire.

Ahora la tercera posición es para Pogacar, que demostró de nuevo sus credenciales apra estar en el podio de Madrid. Se encuentra a 3:01 de su compatriota y a 31 segundos del murciano. Tras la jornada llana de este sábado con final en Oviedo, vendrán dos jornadas consecutivas de montaña por Asturias antes de la jornada de descanso.

Consulta aquí todas las clasificaciones.

Nairo Quintana: "Prefiero probar, ya que si no lo haces no sabes como estás"

El colombiano llegó a la meta de Los Machucos junto a su compañero Valverde. "Lo intentamos, pero Roglic demostró ser el más fuerte de la carrera en estos momentos. He buscado ese ataque a mitad de la subida porque soy el que más atrás va y me sentía medianamente bien. Es fácil ir a rueda y ver que pasa, pero por mi parte prefiero probar. Si no lo haces, no sabes como está ni que posibilidad tienes", destacó. "Quedan etapas decisivias. Seguiremos intentándolo, aunque no será sencilla. Ahora marca quinto en la general a 3:33 de Roglic y a 32 segundos de los puestos de podio.