Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

VUELTA A ESPAÑA

Tadej Pogacar, un diamante que se pule en la Vuelta a España

El esloveno del UAE, de 20 años, ha demostrado muy pronto, en su primera temporada como ciclista profesional, que es un proyecto de superestrella.

Reportaje a Tadej Pogacar.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Joxean Fernández Matxin, mánager del UAE, le echó el ojo cuando era un júnior y se apresuró a ser el primero en ofrecerle un puesto en el World Tour: "Hay corredores que pronto sabes que son muy buenos, pero otros tienen cualidades y carácter de un campeón, ese es el caso de Tadej Pogacar". Y es que este ciclista nacido hace 20 años en Komenda (Eslovenia) ha demostrado muy pronto, en su primera temporada como profesional, que es un proyecto de superestrella. Su palmarés en este año de debut asombra: cinco victorias, incluida etapa y general del Algarve y de California (World Tour), además del título contra el crono de su país. "No puedo estar más contento, es increíble lograr estos éxitos en mi primer año en la élite", se sincera el esloveno con AS.

Esa progresión hizo que el UAE le incluyera en esta Vuelta para testarle en una carrera de tres semanas y, de momento, no decepciona. Es el corredor más joven de la ronda española y está con los mejores, noveno, pero a solo 2:36 de López. "Es mi primera experiencia en una grande y quiero ver cómo me voy sintiendo con los días. Estoy aprendiendo mucho y me veo muy arropado en el equipo, todos están pendientes de darme consejos. En estos primeros días han pasado cosas y hemos afrontado etapas muy duras, y estoy en el top-10, entre los mejores", opina.

Pogacar se expresa con calma y sobriedad. "Es una persona muy tranquila y muy prudente, también muy agradecida", cuenta de él Matxin. Un amante de la bicicleta (aficionado al ciclocross), que ve algún partido de fútbol o baloncesto para relajarse, o también escucha "algo de pop y de rap". Llegó a esta Vuelta para "disfrutar", asegura Matxin, a la sombra de su jefe de filas, Fabio Aru. Lo curioso es que, de momento, está por delante del italiano. "Para el equipo es muy importante tener dos bazas. Yo voy día a día", explica este ganador del Tour del Porvenir 2018 que comenzó por influencia de su hermano en un país sin tradición como Eslovenia pero que no para de sacar ciclistas de calidad como Roglic, Mohoric…

"Su caso es el de un talento puro, de ese tipo de corredores que nace con un don innato que ni se entrena ni se adquiere como también le pasa a Remco Evenepoel", dice Matxin. Andorra se presenta como otra prueba más, pero su director pide paciencia: "En el equipo se lo decimos. No tiene presión, lo más importante es que se divierta y aprenda". Con 20 años, el futuro es suyo.