López: "No era mi tipo de subida, esta era para Valverde"
El colombiano, de nuevo líder de la carrera a costa de Dylan Teuns, terminó tercero en la ascensión a Mas de la Costa, por detrás del murciano y Roglic.
Miguel Ángel López vuelve a vestir de rojo como líder de la Vuelta a España tras acabar tercero en la séptima etapa, este viernes. "Yo creo que la idea era que se fuera el maillot por uno o dos días. Pero ya lo tenemos de nuevo, parece que nos persigue", aseguró el colombiano del Astana al término de la jornada.
"Sabíamos que era una subida de mucha explosividad, una subida para Valverde. Tratábamos de estar muy cerquita y no perder tiempo. Al final me ha picado unos segundillos en la despegada que ha pegado. No era mi tipo de subida", resumió Superman sobre el final, al que llegó en cabeza un grupo de cuatro con el murciano, Roglic (2º) y Nairo (4º).
Preguntado por el anterior líder, Dylan Teuns, que se quedó en el penúltimo puerto, el Salto del Caballo, López afirmó: "No he visto cuando se quedaba. Habíamos reconocido los últimos 50 kilómetros y sabíamos que eran duros y complicados. Estrechitos y con mucho riesgo. Cuando empezamos a subir he escuchado que se había quedado". "Lo importante es llegar a meta con los mejores y lo hemos conseguido. Resta todavía bastante. Hay que disfrutar al máximo estos momenticos", cerró el de Boyacá.