Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

FINALIZADO
PSV PSV PSV

1

Ajax Ajax AA

1

VUELTA A ESPAÑA

Vuelta a España: Jesús Herrada fue el más fuerte

El corredor español venció en los metros finales a Dylan Teuns, quién es el nuevo líder de la Vuelta. Roche y Uran tuvieron que abandonar la carrera tras sufrir una caída.

Vuelta a España: Jesús Herrada fue el más fuerte
@lavuelta La Vuelta

La sexta etapa de la Vuelta España fue de todo menos una jornada tranquila. Numerosas caídas se producieron afectando a ciclistas importantes de la carrera. Nicolas Roche y Rigoberto Urán abandonaron la Vuelta tras estar involucrados en una caída. De los 11 corredores que formaban la fuga, Jesús Herrada y Dylan Teuns fueron los mas fuertes. Ellos se jugaron la victoria en los últimos metros del puerto de Ares. Herrada se llevó la victoria y Teuns el liderato. 

En la clasificación general hay muchos cambios. Empezando por el líder, que a partir de la etapa de mañana será Teuns. El segundo puesto de la clasificación es para David de la Cruz que se sitúa a 38 segundos del liderato. Robert Gesink, uno de los escapados de hoy, se coloca en la sexta posición. El resto de favoritos llegaron todos juntos a 5:44 y sin apenas diferencias entre ninguno de ellos.

Así vivimos la sexta etapa de la Vuelta a España

¡Con la crónica de la etapa de hoy nos despedimos! Gracias por seguirnos un día más en AS. ¡Hasta la próxima! 

La jornada de mañana contará con un recorrido de 183,2 kilómetros que comenzará en Onda y acaba en Mas de la Costa. Día importante para los favoritos a la clasificación general, que deberán de superar cinco puertos. La subida final al Alto de Mas de la Costa de primera categoría (4km al 12,3%), provocará diferencias y mucho espectáculo. 

Estas son las declaraciones de Alejando Valverde tras la sexta jornada de la Vuelta. "Hay 0% de problemas con Nairo", dice el murciano. 
Estas han sido las palabras de Jesús Herrada tras vencer en la sexta etapa: 
Y así queda la clasificación general tras finalizar la sexta etapa: 
Esta ha sido la clasificación de la etapa: 
Así ha cruzado Jesús Herrada la línea de meta: 
Llegan todos los favoritos juntos a 5:49 del vencedor de la etapa. Teuns es el nuevo líder de la Vuelta. 
¡Lo intenta Mogacar que salta del pelotón! 
¡Victoria para Jesús Herrada! El corredor español se lleva la etapa tras vencer en los metros finales a Teuns. 
1 Km de meta ¡Arranca Jesús Herrada! Teuns no reacciona.
2 Km de meta ¡Herrada y Teuns se marchan solo! Se van a jugar la etapa y Teuns se va a poner líder. 
3 Km de meta ¡Ataques en el grupo perseguidor! Teuns y Herrada atacan y alcanzan a los dos corredores que formaban la cabeza de carrera.
5 Km de meta La victoria de etapa se la jugarán entre Oliveira y Grmay. La diferencia de 40 segundos respecto al grupo perseguidor parece definitiva. 
7 Km de metaOliveira y Grmay ya empiezan la ascensión al puerto de Ares de tercera categoría. La subida cuentan cpn 7,9 kilómetros al 5%. 
8 Km de meta La pelea por el maillot rojo será entre De la Cruz y Teuns. Tan solo les separan 11 segundos en la clasificación general. 
10 Km de metaLa cabeza de carrera continúa a 34 segundos de sus persrguidores. El pelotón parece haber tirado la toalla por la etapa y ya marcha a 5:38 de la cabeza.
18 Km de meta Nelson Oliveira (Movistar Team) se lanza en el descenso y alcanza a Grmay. Los dos corredores forman la cabeza de carrera y cuentan con 22 segundos con el grupo perseguidor. 
22 Km de meta ¡Vaya día para el Education First! Tejay Van Garderen sufre una caída en el descenso del puerto de Culla. 
25 Km de meta¡Cuidado también con David de la Cruz! En estos momentos, el corredor español es líder virtual de la carrera. De la Cruz estaba situado a 4:35 del maillot rojo.
26 Km de meta ¡Ojo con el hueco que tiene Grmay! Ya son 35 los segundos que tiene respecto a sus perseguidores.
27 Km de meta La diferencia de Grmay respecto al grupo perseguidor es de 29 segundos. El pelotón continúa a 4:26 de la cabeza de carrera. 
28 Km de meta ¡Comienzan los ataques en la fuga! Tsgabu Grmay (Mitchelton-Scott) lo prueba y abre hueco. El resto de escapados no arrancan y siguen juntos. 
32 Km de metaEl pelotón ya se encuentra en la ascensión al puerto de Culla. Astana tira del grupo, pero no reduce la diferencia con los escapados, que sigue aumentando (4:20). 
35 Km de meta Los escapadados comienzan la ascensión del puerto de Culla. La diferencia con el pelotón al inicio del puerto es de 3:43.
37 Km de metaLos corredores se acercan a la penúltima ascensión del día. El puerto de Culla (3º categoría) cuenta con 4,4 km de subida a un porcentaje medio del 5,8%.

41 Km de meta Aumenta ligeramente la ventaja de los escapados. Cuentan con un colchón de 3:43 sobre el pelotón.

49 Km de meta Se mantiene la diferencia entre los escapados y el pelotón, que continúa siendo de 3:06.   
57 Km de metaEstos han sido los tres primeros ciclistas en pasar por el esprint intermedio de Catí: 1º David de la Cruz (4p), 2º Bruno Armirail (2p) y 3º Dorian Godon (1p). 
64 Km de metaLos corredores del Astana encabezan el pelotón. Mantienen un ritmo constante, para evitar que la fuga aumente la diferencia que se sitúa en 3:10. Tal está siendo la velocidad, que en las tres primeras horas de carrera la media es de 43,4 km/h. 
67 Km de meta La diferencia de los 11 escapados ronda los tres minutos. 
73 Km de metaMuchas cosas las que han ocurrido en estos kilómetros. La caída masiva en el grupo ha provocado el abandono de Nicholas Roche (Sunweb) y de Rigoberto Urán (Education First) . Ambos marchaban bien en la clasificación general, siendo el quinto y sexto clasificado, respectivamente.
¡Nicolas Roche abandona la Vuelta! El corredor del Sunweb y líder de la carrera hasta el día de ayer, se baja también de la bicicleta. 
¡Abandona Rigoberto Urán! El corredor colombiano se ha visto involucrado en la caída masiva y no ha podido continuar en la carrera. También se bajan de la bici Hugh Carthy (Education First) y De la Parte (CCC Team). 
91 Km de meta¡Caída masiva en el pelotón! Corredores del Jumbo, Education First, Ineos o Lotto son algunos de los implicados en esta caída.   
100 Km de meta La diferencia de los escapados y el pelotón ya supera los 2 minutos. Los ciclistas están rodando muy rápido y llegaran a la meta mucho antes del horario previsto. 
La velocidad media en la segunda hora de carrera ha sido de 49,7 km/h
119 Km de meta Los escapados se sitúan a 1:35 respecto al pelotón. Un pequeño grupo de 20 corredores que se habían descolgado, se incorporan de nuevo al pelotón. 
132 Km de meta Los 11 escapados mantienen la ventaja de 1 minuto sobre el pelotón 
El español David de la Cruz es el mejor de los escapados en la clasificación general. Está a 4:35 del líder, Miguel Ángel López 
140 Km de meta Los 11 fugados hacen camino y ya tienen 1 minuto sobre el pelotón 
143 Km de meta Os recordamos quiénes son los 11 escapados que ruedan con 30" sobre el pelotón 
145 Km de meta ¡Parece que tenemos fuga! 11 ciclistas han abierto hueco con un pelotón donde Astana marca el ritmo. Son David de la Cruz (Ineos), Jesús Herrada (COfidis), Dorian Godon (AG2R), Dylan Teuns (Bahrain-Merida), Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe), Nelson Oliveira (Movistar), Tejay Van Garderen (Education First), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Robert Gesink (Jumbo-Visma), Tsgabu Grmay (Mitchelton-Scott), Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo). 
150 Km de meta ¡Continúan los intentos de escapada
El pelotón pasa por Mosqueruela. Sus vecinos han hecho este bonito montaje con el paso de la Vuelta 
Bonitos paisajes en este primer tramo de la etapa 
159 Km de meta El pelotón caza a los perseguidores y a Wout Poels. ¡Nueva oportunidad para buscar la fuga! 
160 Km de meta Se ha rodado a 36,3 km/h en esta primera hora de carrera 
161 Km de meta Wout Poels pasa primero por el Puerto de Linares, de tercera categoría 
165 Km de meta Un amplio grupo intenta cazar a Poels 
166 Km de meta Pese a los intentos de Craddock y Rossetto, ambos corredores han cedido y Poels se queda solo en cabeza del pelotón 
Repasamos cómo se han repartido los puntos en el Puerto de Nogueruelas 
168 Km de meta Los corredores ya están en el segundo puerto de la jornada, el Puerto de Linares, de tercera categoría con sus 7,7 kilómetros al 5,7% 
El Burgos-BH, mejor equipo de la etapa de ayer tras su exhibición en Javalambre 
Tadej Pogacar lleva hoy el jersey blanco de mejor líder 
177 Km de meta Wout Poels pasa primero por la cima del Puerto de Nogueruelas (2ª categoría) 
179 Km de meta ¡Más intentos de escapada! Lawson Craddock y Stephane Rossetto saltan a por Poels 
180 Km de meta ¡Lo prueba Wout Poels! (Ineos) 
El perfil del Puerto de Nogueruelas 
Los datos de esta primera subida del día de hoy 
185 Km de meta Comienza la subida al Puerto de Nogueruelas (2ª, 9 km. al 4,5%) y, pese a los numerosos intentos, aún no hay fuga formada 
Así se preparan las bicis del Jumbo-Visma para la etapa de hoy 
Joaquim 'Purito' Rodríguez analiza la etapa de hoy 
187 Km de meta ¡Caída en el pelotón! Radio Vuelta informa que hay ciclistas del UAE, Caja Rural y Cofidis entre los afectados en el percance 
188 Km de meta El pelotón no consiente este primer intento de escapada 
Ritmo altísimo en estos primeros kilómetros 
194 Km de meta ¡Se suceden los intentos de fuga! Silvan Dillier (AG2R La Mondiale), Jacopo Mosca (Trek-Segafredo), Marco Marcato (UAE Emirates) y Jesper Hansen (Cofidis) inetntan desafiar al pelotón 
Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) avisa para la etapa de hoy 
199 Km de meta ¡Salida lanzada! ¡Arranca la sexta etapa de la Vuelta a España! 
199 Km de meta ¡Se da la salida neutralizada a esta sexta etapa de la Vuelta! 
Ya están los corredores en el control de firmas 
El municipio de Mora de Rubielos, preparado para la salida 
Este es el perfil y el recorrido de la etapa de hoy 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la sexta etapa de la Vuelta a España. Larga jornada para los corredores de casi 200 kilómetros entre Mora de Rubielos y la llegada en alto a Ares del Maestrat.