VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 5

Valverde: "Con Roglic he encontrado un gran aliado"

Alejandro Valverde quedó quinto en la etapa tras ser el primero de los favoritos en atacar en Javalambre. Ya es cuarto a 28" de Superman López.

Arcos de las Salinas
0

Alejandro Valverde fue, entre los hombres de la clasificación general, uno de los más activos en el tramo final de la ascensión a Javalambre. Un ataque suyo fue el que hizo la selección, con Roglic y Superman pegados a su rueda. Posteriormente el colombiano realizó otro potente ataque en solitario para marcharse a por el liderato. Valverde llegó quinto a la meta del Observatorio, a 59" del ganador Madrazo y a 12" de Superman, el nuevo líder.

"Teníamos que probarlo. Salté varias veces y luego me he puesto a tirar para minimizar las perdidas con Superman. Al principio de atacar pensaba que venía Nairo detrás, luego me he enterado que no pero yo ya he seguido para arriba", dijo el murciano, que no se considera líder único del Movistar. "Nairo sigue estando. Hoy era una subida que le venía bien pero no todos los días las piernas responden igual". Valverde es 4º en la general a 28" de Superman y Nairo, 3º a 23".

La opción de conquistar la Vuelta no la descarta "porque hay que ir día a día. Hoy tenía piernas para esta subida, para el resto de carrera veremos". Valverde llegó a meta junto a Roglic. "Con él he encontrado un buen aliado. Está claro que Superman es el rival a batir. Yo estaba bien de forma y así lo he demostrado", concluyó en una cima que fue final de etapa por primera vez en la Vuelta.