VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 1

Superman López: “Ya estoy de rojo… sólo quedan 20 etapas”

El colombiano se enfundó por primera vez en sus 25 años el maillot de líder de una carrera de tres semanas: "En Astana podemos estar felices".

Alicante
0
Superman López: “Ya estoy de rojo… sólo quedan 20 etapas”
Astana

Mejor inicio, imposible.

(Miguel Ángel López es el primer maillot rojo de una Vuelta que, a sus 25 años, parece su gran oportunidad. El colombiano estuvo sonriente con los medios, pero también aclaró que aún no ha conseguido nada). Estoy muy feliz por cómo salió todo. Hay que disfrutar el momento. Por fin llegó el día de verme de líder en una grande.

Después de cómo acabó el Giro, ¿esta Vuelta se la toma como una revancha?

(Fue séptimo tras muchos contratiempos). El Giro lo terminé mal, pero por el golpe de un aficionado. Yo sí estaba satisfecho porque lo di todo y no salieron las cosas por otros motivos.

Dio la impresión de que iba muy fuerte en la crono, ¿se nota en una forma óptima?

Sí, pero como siempre. Me noté fuerte porque he trabajado mucho para llegar en la mejor forma posible. También tuve algún problema cuando la cadena se salió del plato, pero lo salvamos bien.

Se hablaba de Roglic y de usted como los grandes favoritos a la Vuelta y fueron la cara y la cruz de esta crono inicial.

Algo de ventaja tenemos, pero el ciclismo es así, unas veces te toca la fortuna y otras, sufres desgracias. Esta vez les tocó a ellos, pero no hay que confiarse, estamos expuestos a esos todos los días.

¿Intentará defender el rojo?

Sí, pero no quiero perder la calma. Logré ponerme líder en esta primera jornada… y sólo quedan 20 días (risas). Pero, como digo, queda muchísimo, esto es muy largo, y si no pienso que esta carrera se gana día a día, será un error. Ahora debemos seguir igual de concentrados tanto yo como el resto del equipo. De momento podemos estar contentos.