Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

VUELTA A ESPAÑA

Kelderman, líder del Sunweb en la Vuelta en ausencia de Dumoulin

El equipo alemán confirmó su lista de ocho corredores para la ronda española. Tras la renuncia de Dumoulin, su compatriota Kelderman será el líder del equipo.

El ocho del Sunweb para la Vuelta 2019 con Wilco Kelderman como líder.
Twitter @TeamSunweb

El equipo Sunweb ha confirmado su lista de ocho corredores para la Vuelta a España que arranca el próximo 24 de agosto en las Salinas de Torrevieja. Tom Dumoulin no tomará la salida al proseguir con su proceso de recuperación de la lesión de rodilla que se produjo tras sufrir una caída en el Giro de Italia, por lo que Wilco Kelderman tendrá los galones de líder del equipo.

Kelderman es un corredor al que se le suele dar bien la Vuelta, ya que en las dos últimas ediciones ha finalizado cuarto y décimo respectivamente. El holandés ejerció también como líder en el Tour de Francia, aunque abandonó en la etapa de Nimes cuando ya no tenía opciones de luchar por la general. El irlandés Nicolas Roche se perfila como el gran aliado de Kelderman en las etapas de montaña.

La otra gran baza de Sunweb para la Vuelta serán los esprints, donde intentarán ser protagonistas con Max Walscheid. Completan el equipo Nikias Arndt, Casper Pedersen, Robert Power, Michael Storer y Martijn Tusveld.