Evenepoel tendrá libertad para disputar los Juegos Olímpicos
El joven corredor belga tiene en su punto de mira disputar la contrarreloj de Tokio 2020. El jefe del Deceuninck-Quick Step, Patrick Lefevere, ha dado su visto bueno.
La carrera de Remco Evenepoel avanza a pasos agigantados. Si hace dos semanas levantaba los brazos en la clásica de San Sebastián, el belga hacía lo propio el jueves pasado en el campeonato de Europa de contrarreloj. Dos victorias cosechadas que le consolidan como un corredor de presente y de mucho futuro. Y tan solo con 19 años.
La próxima temporada, Evenepoel, tendrá total libertad por parte de su equipo para decidir su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El jefe del Deceuninck-Quick Step, Patrick Lefevere, admitió que "si quiere ir a los Juegos, puede hacerlo. Todavía es joven y está en pleno desarrollo. Se le debe dar la oportunidad de crecer". Tras el buen papel que realizó en la contrarreloj de los Campeonatos Europeos, el joven belga aparentemente se centrará en esa modalidad en los Juegos Olímpicos. La preparación no será un problema. Lefevere no tiene pensado llevarle al Tour de Francia al considerarle "muy joven ya que el próximo año tendrá solo 20 años, demasiado pronto para ir. Por lo tanto, será libre de prepararse para los Juegos", confesó.