Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

CICLISMO

Deceuninck blinda a Evenepoel: extiende su contrato hasta 2021

El director del equipo, Patrick Lefevere, confesó que la joven perla del ciclismo belga tenía solo un año más de contrato. Tras este acuerdo, tiene opción de renovar por tres temporadas más.

Deceuninck blinda a Evenepoel: extiende su contrato hasta 2021
Javier Etxezarreta EFE

Es el chico de moda del ciclismo, la joven estrella de la que todo el mundo habla. En los últimos días, Remco Evenepoel ha puesto patas arriba el ciclismo profesional con dos victorias de gran prestigio internacional, confirmando que aquellos que hablaban de él como el futuro relevo de Eddy Merckx no andaban desencaminados. Y es que a sus 19 años, la joven perla del Deceuninck-QuickStep ya sabe lo que es ganar la Clásica de San Sebastián y el Campeonato de Europa Contrarreloj.

Por ello, Patrick Lefevere, director del conjunto Deceuninck, ha actuado rápidamente con un movimiento que se puede catalogar como "blindaje". Según el medio belga Het Nieuwsblad y Het Laatste Nieuws, Lefevere viajó a Mónaco esta semana para reunirse con los padres de Remco, ya que el joven belga sólo tenía asegurado un año más de contrato en las filas del Deceuninck. Tras un apretón de manos, Lefevere explicó al medio belga que Evenepoel estará en su equipo como mínimo hasta 2021, con una opción de extender su vinculación hasta 2023.

"Se quedará con nosotros hasta 2021 con una opción hasta 2023. Para ser claros: Remco tenía un contrato hasta 2020. Fui a Mónaco con sus padres el lunes para explorar las posibilidades [de que Evenepoel viviera allí]. Su padre y yo nos dimos la mano con la aprobación de Remco. En lo que a mí respecta, su contrato ahora se ha extendido hasta 2021 con la opción para 2022 y 2023. Un apretón de manos es vinculante para mí y creo que también para la familia Evenepoel".

Obviamente, la rápida actuación de Lefevere se debe a los impresionantes triunfos que ha conseguido Evenepoel en apenas unos meses de profesional, ya que el mercado de fichajes se encuentra en plena ebullición de cara a la próxima temporada. Al no contar Remco con un representante, el director del Deceuninck tuvo que llegar a este acuerdo personalmente a través de sus padres para evitar que otros equipos trataran de hacerse con sus servicios. "Es obvio que si ganas San Sebastián y luego te conviertes en campeón europeo de contrarreloj a los 19 años, los buitres vuelan por todas partes. Quieren un pedazo de pastel, pero espero que lleguen tarde", confesó Lefevere en Het Nieuwsblad y Het Laatste Nieuws.

Andorra en el horizonte

Por último, Lefevere confesó para el citado medio belga su intención de que Evenepoel resida en Andorra próximamente, una medida exitosa adoptada por más de 40 corredores profesionales en la actualidad. El último que sacó rédito de esta decisión fue Egan Bernal, reciente ganador del Tour de Francia con 22 años.

"Andorra no es tan sexy como Mónaco, pero duermes a una altitud de 1.800 o 1.900 metros, lo que significa que tienes que hacer menos entrenamientos de altitud", dijo Lefevere sobre su intención de que Remco cambie su residencia al país de los Pirineos.