Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2

TOUR FRANCIA | ETAPA 17

Los españoles en el Tour: Izagirre, Fraile y Herrada lo intentaron

Matteo Trentin consiguió la victoria en Gap al ser el más fuerte de los corredores que marchaban escapados. De los 33 fugados, tres eran españoles.

Los españoles en el Tour: Izagirre, Fraile y Herrada lo intentaron
JESUS RUBIO DIARIO AS

La etapa de hoy contaba con un recorrido propicio para que llegara una fuga, tal como ocurrió finalmente. De los tres corredores españoles (Izagirre, Herrada y Fraile) que entraron en la escapada del día, ninguno de ellos consiguió llevarse la victoria. Los ataques entre los escapados comenzaron antes de la montaña, sin necesidad de llegar al puerto de tercera categoría que se coronaba a ocho kilómetros de meta. El resto de españoles no sufrieron percances en toda la etapa.

Así les fue a los españoles en la etapa 17ª del Tour de Francia

Gorka Izagirre (6º): Llegó a 41 segundos del ganador de la etapa. Entró en el corte bueno cuándo la escapada se rompió, pero no fue capaz de aguantar el ritmo. Le tocará seguir buscando una victoria de etapa en los próximos días.

Jesús Herrada (10º): Entró en la fuga del día junto a dos compañeros más de equipo. La marcha de Périchon por delante en el corte bueno, le obligó a quedarse en el grupo perseguidor.

Omar Fraile (31º): Le tocó vivir la misma situación que a Jesús Herrada. Su compañero Gorka Izagirre se marchó por delante y todas sus opciones desaparecieron. Se dejó llevar en los kilómetros finales al comprobar que no tenía ninguna opción de victoria.

Enric Mas (36º): Se dejó ver por las posiciones delanteras del pelotón durante la ascensión del último puerto. Será clave en los Alpes para ayudar a Julian Alaphilippe.

Jonathan Castroviejo (40º): Llegó a la línea de meta junto a sus compañeros del Ineos. Estuvo colocado en la parte delantera de la ascensión del último puerto, por si había algún movimiento de alguno de los favoritos y le tocaba trabajar para sus líderes.

Alejandro Valverde (43º): Etapa tranquila la que afrontó el Campeón del Mundo. Su papel en los Alpes consisitirá en ayudar a Mikel Landa en todo lo que pueda.

Iván García Cortina (65º): Llegó a la línea de meta con el pelotón. Deberá esperar al esprint de París para tener su oportunidad.

Mikel Landa (68º): Superó la etapa sin complicaciones. En los Alpes buscará una victoria de etapa o un puesto en el podio de París.

Carlos Verona (71º): Se encargó de proteger a Mikel Landa en el final de la etapa.

Imanol Erviti (117º): Se descolgó en los últimos kilómetros del puerto de tercera categoría que se coronó a ocho kilómetros de meta.

Pello Bilbao (122º): Con dos compañeros en la fuga y con su líder retirado de la carrera, aprovechó la etapa para guardar fuerzas.

Marc Soler (125º): Se volvió a relajar en los kilómetros finales para ahorrar energías. En los próximos días será un ciclista clave para sus líderes.