NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 17

Landa, sobre las etapas de los Alpes: "Daremos que hablar"

El líder del Movistar sigue sin descartar el podio en París. Para ello, tendrá tres oportunidades en los Alpes, a los que llega con buenas sensaciones.

Actualizado a
Mikel Landa, durante el Tour de Francia 2019.
JESUS RUBIODIARIO AS

En un día tranquilo, donde el pelotón era consciente de las tres etapas que vienen, Mikel Landa ha aprovechado para descansar las piernas, dentro de lo que el intenso calor permitía: “Con el calor se ha hecho duro. De salida hemos tenido nuestra batalla para que se fuera la fuga, y después ya solo era llegar a meta”.

Las tres etapas seguidas en los Alpes definirán este Tour de Francia 2019, y Landa pretende dar guerra en ellas: “Mañana viene el último bloque de montaña, es la última oportunidad para hacer algo en el Tour”. Cuando le preguntan si le gustaría atacar desde lejos, Mikel no se esconde: “Ojalá se dé la oportunidad de probarlo desde lejos, desde Izoard. Intentaremos algo. Será complicado, pero lo intentaremos”.

El corredor alavés se encuentra con ganas de, por lo menos, intentar subir al podio en París: “Por qué no pensar en el podio, en los Pirineos ya se vio que estoy a buen nivel, así que vamos a intentarlo”. Para ello, Landa necesitará del apoyo de todos sus compañeros de equipo: “Yo solo no puedo hacer nada, necesito al equipo. Están todos enchufados, y creo que daremos que hablar”.