TOUR DE FRANCIA

Mas: "Ahora debo ayudar a Alaphilippe con el amarillo"

El balear cedió 31:29 en Prat d'Albis y será el apoyo del líder y compañero de equipo, Julian Alaphilippe, en las jornadas decisivas de los Alpes.

Francia
JESUS RUBIODIARIO AS

Enric Mas atendió a los medios españoles en el Logis Nimotel, mientras los focos se dirigían a la conferencia de prensa del líder del Tour, su compañero Julian Alaphilippe. El balear, que se dejó 31:29 en la meta de Prat d'Albis, quedó descartado para la general en dos días pirenaicos. Su equipo achacó su mala tarde a unos problemas estomacales, y él confirmó que pasó mala noche y se sintió mal, pero no enfermó: "Me encontré totalmente apajarado, vacío. Llegué a la salida con el cuerpo extraño y malas sensaciones, y en la etapa se me vino el mundo encima. Aunque no me afecta a la moral, vine aquí a aprender… y sigo con eso".

Llamado a convertirse en el hombre fuerte del Deceuninck para la general, salió cuarto y como mejor joven (por delante de Egan Bernal) de la contrarreloj de Pau. "Sin embargo, el Tour me ha vencido", reconoce sin problema. De cara a la última semana, pretende ser el escudero clave de Alaphilippe en los Alpes: "Ahora mismo dispone de 1:35 de diferencia ante Geraint Thomas. Puede ser mucho o poco, depende de cómo se asciendan esos puertos. Debo respaldarle en la montaña para intentar conservar el liderato hasta París. Porta el amarillo con mucho orgullo, y merece aguantar así". En su caso, el objetivo de terminar en el top-ten en su debut se desvaneció en los Pirineos: "Pero no sucede nada, la experiencia me valdrá para el futuro".

Lo más visto

Más noticias