NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Las etapas que decidirán el Tour de Francia, al detalle

La última semana decidirá el maillot amarillo con los Alpes como grandes protagonistas. Alaphilippe, el líder, tendría que realizar una hazaña para reinar en París.

Actualizado a
Las etapas que decidirán el Tour de Francia, al detalle
REUTERS

El Tour de Francia encara su recta final en una de sus ediciones más abiertas de los últimos años. Julian Alaphilippe es el líder de la carrera, algo a priori impensable a estas alturas antes del inicio de la carrera, con los seis primeros clasificados en tan solo 2:14 minutos. Thomas, Pinot, Bernal... todos, en un puñado de segundos (consulta aquí todas las clasificaciones) Este domingo espera París, pero hasta entonces resta mucha dureza y sufrimiento para todos los que siguen en la carrera. Repasamos las tres principales jornadas que decidirán el ganador. Los Alpes, grandes protagonistas.

Etapa 18: Montaña – 208 km (jueves, 25 de julio)

Ampliar

Probablemente, la etapa reina de este Tour 2019. En 208 kilómetros, con salida en Embrun y llegada a Valloire, se ascenderán cuatro puertos, los tres últimos prácticamente encadenados y de la más alta exigencia: Col de Vars (9,3 km al 7,5%), el temible Col d’Izoard (14,1 km al 7,3%), que se corona a 2.360 metros, y el Col du Galibier (23 km al 5,1%). La llegada no será en alto y, como en jornadas anteriores, un descenso de casi 20 kilómetros decidirá el triunfo de etapa.

Etapa 19: Montaña – 126 km (viernes, 26 de julio)

Ampliar

Sin respiro ni tiempo para recuperar el terrible esfuerzo de la jornada anterior, los corredores deberán afrontar otro perfil de etapa cada vez más habitual en el ciclismo moderno: recorrido corto y muy intenso. El recorrido, de sólo 126 kilómetros con salida en Saint Jean de Maurienne y llegada a Tignes, consta de cinco puertos, dos de ellos brutales y que decidirán la etapa: Col de l’Iseran (12,9 km al 7,5%) y Montée de Tignes (7,4 km al 7%). Ambos están enlazados por un descenso de casi 30 kilómetros, por lo que la bajada también será clave.

Etapa 20: Montaña – 130 km (sábado, 27 de julio)

Ampliar

Etapa con la misma configuración que la anterior: mucha montaña concentrada en pocos kilómetros. Desde la salida en la localidad de Albertville se espera que comiencen las hostilidades en una jornada de únicamente 130 kilómetros. Se superarán tres puertos (un 1ª, un 2ª y un Hors Categorie) enlazados entre sí, prácticamente sin terreno llano de por medio: Cormet de Roselend (19,9 km al 6%), Cote de Longefoy (6,6 km al 6,5%) y el temible Val Thorens (33,4 km al 5,5%), que decidirá definitivamente el ganador de la presente edición de la Grande Boucle.