NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 14

Alaphilippe: "Estoy luchando contra mis límites"

El ciclista francés, que se mantiene como líder del Tour tras la ascensión al Tourmalet, afirmó que va a pelear "cada día" por mantener el amarillo.

Actualizado a
Julien Alaphilippe, durante el Tour.
GONZALO FUENTESREUTERS

El francés Julien Alaphilippe no quiere desvelar cuales son sus ambiciones en la clasificación general y este sábado aseguró que cada día está luchando contra sus propios límites: "Voy a pelear cada día por mantener el maillot amarillo. Está claro que cuanto más nos acerquemos a París, más se planteará si puedo ganar el Tour. Pero por ahora estoy peleando conmigo mismo y con mis límites", dijo el ciclista del Deceuninck.

Alaphilippe, que a una jornada de que acaben las etapas pirenaicas tiene una renta de 2.02 minutos sobre el británico Geraint Thomas, a quien hoy distanció en 42 segundos suplementarios, indicó que ha salvado una de las jornadas más complicadas: "Hoy era una jornada difícil. Yo tenía que vigilar a Thomas y a Steven Kruijswijk (tercero de la general), pero ver que había hombres importantes que se quedaban me ha motivado", aseguró.

El francés, considerado hasta ahora un especialista en clásicas, aseguró que quedan muchas etapas "en las que habrá muchos cambios en la general", pero que él está "disfrutando de cada día de amarillo".

Kruijswijk confía en sus opciones

El holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), tercero en la cima del Tourmalet y en la general, no hace mucho ruido mediático, pero de puntillas se ha acomodado en el podio del Tour como jefe de filas de un equipo solvente que fue protagonista en la subida al mítico puerto pirenaico. "Voy a dar el máximo todos los días. Si mantengo está línea, todo estará bien y puedo estar seguro de que subiré al podio de París", aseguró en meta.

En referencia a la etapa del día, valoró positivamente su rendimiento y ensalzó el trabajo de sus compañeros: "Mis compañeros de equipo tiraron tan fuerte que tuve que instarlos a que se calmaran. Ellos fueron a todo vapor por delante. Luego hicimos un pequeño grupo en los últimos 500 metros y terminé bien", subrayó.