NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 12

La etapa del día en el Tour: Toulouse - Bagnéres-de-Bigorre

Alaphilippe cree que gozará de sus "últimas horas de amarillo" en Bagnères o en Pau. Mientras, Ineos y Movistar se preparan para la montaña.

FranciaActualizado a
La etapa del día en el Tour: Toulouse - Bagnéres-de-Bigorre
Diario As

Julian Alaphilippe apura sus "últimas horas" con el maillot amarillo. El francés quiere caer con "honor" en la defensa de la prenda: "No sé si lo perderé en Bagnères o en la contrarreloj de Pau, pero lo cederé, no me cabe duda". Loulou reconoce que gastó "demasiada energía" para alcanzar el amarillo y recuperarlo después de La Planche: "No existe mucho margen con Thomas y Bernal… aunque pretendo disfrutar del jersey hasta el final". Su compañero Enric Mas marcha sexto: "Me siento motivado".

Ampliar
Diario As

La jornada de hoy, 209,5 kilómetros entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre, incluirá dos cimas de primera muy serias: Peyresourde (13,2 km al 7%) y Hourquette d'Ancizan (9,9 km al 7,5%). El desenlace en bajada abre el abanico de posibilidades. En el Ineos, el equipo llamado a controlar la carrera para Thomas y Bernal, no descartan tan fácilmente a Alaphilippe. "Quizá se guarde un último truco", explica Thomas. El galés se siente confiado con la llegada de los Pirineos: "Se trata de territorio apto para que nuestro bloque explote su fortaleza".

Ampliar
Diario As

En el Movistar se llevaron un susto con la montonera que atrapó a Nairo, afortunadamente sin consecuencias. El colombiano se mostró optimista de cara a las etapas pirenaicas: "Entramos en nuestro terreno y debemos aprovecharlo". Landa, a 3:03 de Thomas, se siente mejor de ánimo: "Me noto algo más enganchado. Barguil se disculpó conmigo, aunque no resultara necesario, y le agradezco el gesto". Y dejó una declaración de intenciones: "Me tienta poner todo patas arriba, pero hay que correr con cabeza".